BGF anuncia reunión con asesores de los acreedores

logoBGF21SAN JUAN  – El Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), sus consultores y los asesores del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) auspiciarán una reunión con los asesores de los grupos de bonistas que representan la mayoría de los principales emisores de deuda de Puerto Rico, el viernes, 20 de noviembre de 2015, en Nueva York., dijo el jueves, Melba Acosta.
“Esta reunión con los consultores y asesores de los principales acreedores de la Isla es parte de nuestro esfuerzo constante para mantener un diálogo abierto y constructivo con los grupos de interés”, dijo la presidenta del BGF, Acosta Febo en un comunicado de prensa.
Señaló que esta reunión se llevará a cabo con asesores financieros y legales de los grupos de bonistas que ya se han formado y cuyos asesores han establecido acuerdos de confidencialidad para no divulgar las discusiones respecto a posibles transacciones que involucren la deuda del ELA. Esta reunión se celebra para discutir el plan de restructuración propuesto por el BGF con los asesores de los bonistas. La reunión no será abierta al público.
Según se anunció anteriormente, la restructuración propuesta consistirá de una única transacción abarcadora que se ejecutará mediante una oferta de intercambio voluntario. Los oficiales del BGF y los asesores del ELA explicarán todos los detalles de la estructura propuesta a los asesores de los acreedores. No se hará ninguna oferta en la reunión.
Dijo que en la reunión habrá asesores en representación de los bonistas de los principales créditos del ELA, incluyendo los tenedores de los Bonos de Obligaciones Generales y los bonos emitidos por COFINA y el BGF. En anticipación a esta reunión, los asesores han tenido la oportunidad de realizar el debido proceso de revisión de los datos provistos por el BGF a dichos asesores durante las pasadas semana (due diligence), incluyendo que han sostenido reuniones y han tenido acceso a un portal de datos electrónicos.
“El proceso de restructuración propuesto es un plan comprensivo que beneficiará a todas las partes a la vez de crear una ruta de avance sostenible para el ELA”, añadió.
Concluyó diciendo que los detalles sobre el proceso de restructuración propuesto por el ELA y los principios clave que regirán este proceso se encuentran en la presentación que está disponible en el portal del BGF, en: http://www.bgfpr.com/documents/RestructuringProcessAndPrinciples.pdf.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.