Barrida cangrejera en la Sultana del Oeste

beisbol-300x2202111MAYAGÜEZ – El ‘regreso’ de los Cangrejeros a la Isla del Encanto le ha traído mejor suerte, y es que Santurce logró su cuarta victoria seguida al derrotar el viernes por partida doble a los Indios de Mayagüez con marcadores de 5-2 y 7-2 en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Con ambos triunfos la tropa que ahora dirige Ramón Vázquez, logró empatar en el cuarto puesto con Carolina (9-12) tras regresar de la serie de tres juegos que celebraron en Orlando, en el que perdieron dos de esos partidos. Mayagüez aun con el revés sigue de líder con marca de 12-8.

En el primer encuentro los locales salieron al frente con batazo de vuelta complete de T.J. Rivera en el segundo acto, pero los visitantes nivelaron la pizarra en el tercero con doblete impulsador del quisqueyano Rubén Sosa, para luego tomar la ventaja y definir el choque en el cuarto episodio.

Dobletes al hilo de Neftalí Soto y Rene Rivera sumaron la segunda carrera, provocando la salida del perdedor japonés Sachiya Yamasaki (1-3). Tras uno retirado, Wilfredo Rodríguez conectó sencillo que llevó a Rivera a la tercera base, anotando con otro incogible de José Lozada, que llegó a segunda con pelotazo a Jorge Padilla del tirador Dereck Rodríguez, pisando el plato Rodríguez con roletín en el cuadro de Rubén Sosa.

Santurce sumó una rayita adicional en el sexto, mientras que Mayagüez hizo lo propio en el séptimo con jonrón solitario del importado Dylan Cozens para dejar el marcador tal y como concluyó, llevándose el triunfo el diestro Adalberto ‘Jun’ Flores, que deja su marca en 2-1.

En el segundo partido los locales dominaban 2-1 hasta que en la sexta y séptima entrada los visitantes tomaron control al anotar en seis ocasiones. El perdedor Jonathan Albaladejo (0-1) permitió sencillos a Ian Miller y Rubén Sosa, anotando el primero con error en tiro del receptor en robo de base de Sosa, quien también se estafó la tercera.

Christian Vázquez recibió pasaporte, siendo reemplazado por el corredor Omar García, que se robó la cuarta base de la entrada, anotando Sosa con sacrificio de Neftalí Soto que llevó a García hasta la tercera, anotando con sencillo de José Lozada.

Luego en el séptimo los santurcinos volvieron a la carga, esta vez frente a Alex Burgos, que otorgó pasaportes a Juan Centeno y Jorge Padilla, llenándose el tránsito con sencillo de Ian Miller, lo que provocó la expulsión del dirigente mayagüezano Pat Kelly por el árbitro de primera Delfín Colón y del adiestrador Luis ‘Wicho’ Figueroa por el oficial principal William López.

Dennis Torres entró al montículo por los Indios y fue saludado con sencillo remolcador de dos del bate de Rubén Sosa, aunque fue eliminado en tercera Miller, permitiendo que el dominicano llegara a la segunda con el tiro. Con dos retirados Yadiel Rivera disparó sencillo para remolcar la última carrera de los metropolitanos, para darles la victoria al importado Travis Ballew (2-1).

Tercera derrota al hilo de los Criollos

Una productiva octava entrada de cinco anotaciones les dio un sólido triunfo de 7-1 a los Gigantes de Carolina sobre los Criollos de Caguas, que cayeron por tercer juego seguido en la acción celebrada en el Estadio Roberto Clemente Walker de los ganadores.

Aún con la victoria, Carolina no pudo evitar que Santurce empatara junto a ellos en el tercer puesto con idéntica marca de 9-12, la cual romperán en el enfrentamiento que sostendrán el sábado en el parque de los Gigantes. Caguas, por su parte, atraviesa por una racha negativa de tres reveses que los bajó al segundo puesto con balance de 12-9.

Los Gigantes dominaban 2-0 el encuentro cuando en el octavo explotaron ofensivamente ante el relevista Josué Montañez, quien perdió total concentración desde el primer bateador Dayron Varona, que se embasó por error en tiro del antesalista Jan Hernández, llegando a segunda en la jugada. Acto seguido Jeff Domínguez tuvo igual suerte, pero el tiro errático fue de Montañez, produciéndose una anotación, llegando a segunda el corredor.

Entonces Felipe López ligó sencillo al central para remolcar a Domínguez, siendo sustituido por Alexander Meléndez. Boleto a Jesús ‘Motorita’ Feliciano provocó la salida de Montañez, siendo eliminado Johneshwy Fargas por el relevista Julio Morales. Sin embargo Jobduan Morales con doblete remolcó a Meléndez y llevó a Feliciano hasta la tercera, anotando el primero con sencillo de Gian Paul González y el Segundo con sacrificio de Irving Falú.

Caguas marcó su única carrera en la novena ante Frank DeJiulio, que tras propinar el primer out permitió sencillo de Rey Navarro y doblete a Johnny Monell, su cuarto de la campaña, y productor de su octava carrera.

La victoria fue para Juan Caballero (1-1), que trabajó de forma sólida las primeras seis entradas en las que apenas concedió un doblete, ponchó a cuatro y regaló un boleto. El importado Jeremy Kehrt cayó por tercera ocasión sin victorias en cuatro juegos que ha comenzado en la rotación criolla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.