Bandera Azul para Playita Rosada en Lajas

Suministrada

Suministrada

LAJAS  — La internacionalmente reconocida Bandera Azul que, otorga la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) a las playas con altos estándares de calidad, ondea desde el lunes en La Playita Rosada que forma parte de la Reserva Natural La Parguera, informaron la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez; el alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry Pagán; y María Elena García, directora ejecutiva de la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) y coordinadora nacional de ese programa.

“El área natural Playita Rosada es una de las pocas playas naturales con la que cuenta el municipio de Lajas. Además de su reconocido atractivo natural y su importancia ecológica, esta es la segunda playa que ubica en una reserva natural administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que obtiene la prestigiosa Bandera Azul por poseer altos estándares de calidad. Sabemos que esta distinción atraerá un sector del turismo que viaja buscando específicamente las playas con Bandera Azul y creará un nicho económico con gran potencial de crecimiento”, manifestó Guerrero Pérez en comunicado de prensa.

La primera playa en una reserva natural de Puerto Rico que exhibe la Bandera Azul es Pelícano, en Caja de Muerto.

“Como primer ejecutivo del Municipio de Lajas estoy sumamente satisfecho y alegre por este nuevo logro alcanzado de que nuestra Playita Rosada haya recibido la distinción de Bandera Azul y que inauguremos la rampa de Las Crayolas recientemente construida. Este ha sido un arduo trabajo en equipo entre nuestra administración municipal, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Gobierno Central. Con esta distinción, esta área costera se convertirá en un lugar de interés ecoturístico”, declaró Irizarry Pagán.

Por su parte, la coordinadora nacional de Bandera Azul expresó “el personal del DRNA ha logrado un trabajo encomiable en la restauración y habilitación de las facilidades de Playita Rosada para lograr el reconocimiento internacional de la certificación Bandera Azul. La colaboración estrecha entre el DRNA y el Municipio de Lajas permitieron que se realizaran todas las tareas necesarias para un manejo sustentable del recurso playa que garantiza el disfrute tanto de todos los puertorriqueños como los que nos visitan de otros países”.

La distinción Bandera Azul se otorga a las playas que cumplen con los criterios de: calidad de agua, seguridad y servicios, manejo ambiental y educación e información.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.