Atenderán hoy demanda de Leo Díaz contra la alcaldesa de San Juan

Diario:PoliticaSAN JUAN  – La jueza Aileen M. Navas Auger atenderá el lunes a las 10:00 de la mañana, la primera vista sobre la demanda presentada por Leo Díaz Urbina, contra la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz por sobre el permiso para la colocación de un letrero en el comité de campaña de Díaz Urbina.

“La alcaldesa va a tener que explicar ¿por qué se opone y viola el derecho a la libre expresión bajo la primera enmienda? ¿A qué le teme al no otorgar el permiso y limitarse a una contestación sin explicación? Este es un ejemplo de lo que sufren las personas que tienen que solicitar permiso en el Municipio de San Juan”, dijo el candidato por el PNP a la alcaldía de San Juan en un comunicado.

Indicó que el local está ubicado en la Avenida Roosevelt, en el centro comercial la zona de Hato Rey y ocupa las instalaciones en lo que fuera el restaurante Metropol al lado de la zona bancaria en Hato Rey. Además, ubica en una propiedad clasificada con zonificación C guión 2 (C-2) comercial liviano y se encuentra a pasos de la estación del Tren Urbano de la Avenida Roosevelt en Hato Rey.

Díaz Urbina aseguró que ha cumplido con todas las leyes y reglamentos en aras de habilitar su comité de campaña y habilitar áreas en el mismo para diseminar sus mensajes e ideas de naturaleza política al amparo de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Puerto Rico. Asimismo, afirmó que ha presentado solicitudes de permiso de uso según se le ha requerido y ha hecho los pagos conforme le requieren la ley, los reglamentos y los funcionarios de la Oficina de Permisos del Municipio de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.