ASC reafirma no tiene dinero para organizaciones sin fines de lucro

ASCSAN JUAN – La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) y representantes de organizaciones sin fines de lucro sostuvieron el jueves, un diálogo constructivo en el que dicha empresa explicó en detalle las razones para la imposibilidad de declarar un dividendo extraordinario por la cantidad mínima de 42 millones de dólares según ha venido solicitando la Legislatura.

“Le expresamos nuestro pleno entendimiento de la importancia de las causas que ellos representan y ellos a su vez entendieron nuestro rol como empresa privada que no administra ni recibe fondos públicos. Hace cerca de dos años, ASC declaró otro dividendo extraordinario de los cuales 100 millones de dólares fueron destinados a proyectos gubernamentales identificados por la Legislatura. Ello no es posible realizar en la actualidad ante un escenario financiero totalmente diferente. A pesar de esta situación, estamos dispuestos a explorar alternativas con la Legislatura para apoyar la labor de estas organizaciones”, expreso José Blanco, presidente de la ASC en un parte de prensa.

Sostuvo que según establece la propia ley, el dividendo solamente podía ser declarado si se determinaba que no afectaría adversamente el capital de la ASC.

“Dijo que de acuerdo con lo requerido en la ley, la ASC realizó los estudios y análisis necesarios, los cuales concluyeron que no es viable declarar el dividendo por la cantidad contemplada en la Ley Número 157”, declaró.

“Como cualquier otra aseguradora, es nuestro deber cumplir con las normas aplicables, así como con las mejores prácticas de la industria de seguros para garantizar la continuidad del ofrecimiento de servicios de excelencia a los conductores”, concluyó Blanco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.