Arranca en Puerto Rico una de las mayores conferencias para inversionistas del Caribe

ddec21SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort y Parris Jordan, presidente de CHICOS y director ejecutivo de HVS, anunciaron el jueves, el inicio del Caribbean Hotel Investment Conference and Operation Summit, que se llevará a cabo este jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2015, en el Hotel Ritz Carlton de San Juan.

“Se ha estado propiciando un vigoroso impulso al turismo en el sector hotelero, rutas aéreas y movimiento de cruceros, como parte del plan para seguir fortaleciendo los sectores económicos tradicionales a la vez que exploramos nuevas oportunidades. Puerto Rico tiene ventajas competitivas únicas y este tipo de foro es idóneo para seguir dándolas a conocer y viabilizar nuevas oportunidades de inversión”, indicó Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico y Comercio en un comunicado de prensa.

La conferencia reúne sobre 300 inversionistas y operadores regionales e internacionales, así como líderes de la industria turística y sirve de oportunidad para que empresarios locales, conozcan las posibilidades de inversión, no solo en Puerto Rico, sino también en el Caribe.

“En la actualidad, Puerto Rico se encuentra en la mira de inversionistas internacionales, por proveer los recursos idóneos para desarrollar proyectos turísticos de alto calibre. Existen los incentivos, la mano de obra, la infraestructura y una cultura de servicio en pleno desarrollo, cuales propician el panorama perfecto, para celebrar este tipo de evento y ser eje de negociaciones que impulsen el crecimiento económico del País y la región”, indicó por su parte Rivera Rocafort.

La conferencia, permite que los participantes generen un aumento en su red de contactos, mientras aprenden acerca de las nuevas tendencias y el impacto de éstas sobre sus decisiones de inversión en la zona. Al evento, asisten representantes del gobierno, desarrolladores, banqueros, inversionistas y ejecutivos de las principales cadenas de hoteles, consultores, arquitectos, diseñadores y otras instituciones privadas para discutir las posibilidades que ofrece la región caribeña.

En el evento, que consiste de foros y paneles de expertos, se desarrollarán contenidos diversos, moderados por empresarios y líderes de la industria. Entre los temas, se resaltan el desarrollo de nuevos proyectos y sus retos, financiamiento de proyectos del Caribe, gestiones del gobierno para mejorar procesos de inversión, incentivos y competitividad del destino, sostenibilidad y desarrollo, alianzas público privadas, operación y desarrollo de hospederías todo incluido, programas de incentivos e historias de éxito.

Figuras destacadas fungirán como moderadores y panelistas en este foro internacional, entre los que se puede mencionar a Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Keith St. Clair, Fundador de ESJ Towers; Camilo Bolanos, VP de Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt International; Daniel Wakeling SVP de Desarrollo Global de Trump Hotel Collections y Marco Roca VP Ejecutivo y CDO de Hard Rock International.

“Es la primera vez en cinco años que esta conferencia se realiza en Puerto Rico, por considerarse un punto estratégico importante, debido a los innumerables beneficios y accesibilidad que ofrece la Isla. Puerto Rico no requiere pasaporte para los residentes americanos, tiene más de 1,600 vuelos semanales y cuenta con 23 nuevas rutas directas, lo que lo posiciona como un punto de encuentro valioso, entre el Caribe y los Estados Unidos”, añadió Rivera Rocafort.

“Las llegadas de visitantes a la región continúan en aumento”, añadió Jordan. “El rendimiento operacional de los hoteles ha sido fuerte, particularmente la Tasa de Ocupación Diaria y el Ingreso por Habitación Disponible. En el año 2014, los promedios de la Tasa de Ocupación Diaria e Ingreso por Habitación Disponible, sobrepasaron el pico anterior que data del año 2007. Y el porciento de Ingreso por Habitación Disponible en lo que va del año 2015 es más alto que el de los Estados Unidos para el mismo período”.

CHICOS es organizada por la HVS, una de las organizaciones líderes de consultoría y valuaciones en temas como, banca de inversión, gerenciamiento de hoteles, servicios para la industria de juego, convenciones deportivas y de entretenimiento, propiedad compartida, sustentabilidad y desarrollo profesional para la industria hotelera y turística. También cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Para más información sobre como formar parte, puede acceder a la sección de eventos de la página corporativa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico http://puertoricotourism.pr.gov/dnn/Events o visite www.hvschicos.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.