Anuncian inicio reconstrucción de la PR-10

Suministrada

Suministrada

EL CAPITOLIO – Las esperadas reparaciones en la transitada carretera PR-10, de Ponce a Adjuntas, iniciarían en enero de 2016, informó el miércoles el senador popular por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz.

“He sido bien insistente con este tema, porque es una cuestión de seguridad, ya se había trabajado preliminarmente en las partes más afectadas de la vía, así como el desyerbo de las orillas, pero sabemos que este es un proyecto a largo plazo que conlleva unas gestiones a nivel federal con la Administración Federal de Transportación”, explicó el senador en un comunicado.

El senador detalló los resultados de una vista pública a la cual se citó a Carmen Villar Prados, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). La funcionaria presentó una ponencia ante la Comisión de Transportación e Infraestructura del Senado, que preside Pedro Rodríguez González, donde se ofrecieron detalles del importante proyecto.

Ruiz indicó que la directora ejecutiva de la ACT explicó que está gestionando la asignación de 9 millones de dólares en fondos federales para arrancar con la primera fase del proyecto, que iniciaría con la subasta en enero de 2016, si concluye las gestiones para el próximo mes de diciembre, como se ha estimado. Esta primera fase iniciaría en el kilómetro 2 hasta el 15, desde la salida 52 de Ponce, lo que representan 13 kilómetros de la vía pública.

“Esta primera fase constaría del proceso de escarificación (remoción de asfalto), aplicación de asfalto nuevo, vallas de seguridad y luces de seguridad integradas al suelo (conocidas como ojo de gato). Esta fase tendría un costo de 9 millones de dólares y las siguientes dos fases se realizarían tan pronto se gestionen nuevos fondos federales, proceso que ya se está trabajando. Las dos fases en conjunto conllevan una inversión de 30 millones de dólares para terminar la vía en su totalidad”, expresó el legislador.

Ruiz expresó que continuará dando seguimiento a los procesos de reparación de la vía, asegurando que su palabra está comprometida con el distrito.

“Es bueno que la ciudadanía sepa que en el Senado yo condicioné mi voto al impuesto al petróleo para que se le diera a la PR-10 la prioridad que merece y estamos todos juntos en este proyecto. Estoy convencido que lo vamos a lograr”, sostuvo.

Finalmente, Ruiz informó además que para el 20 de este mes, la ACT deberá entregar a la Comisión de Infraestructura y Transportación del Senado un informe detallado del progreso del proyecto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.