Anticipan sesión extraordinaria cameral en diciembre

Sello del Gobernador de Puerto RicoSAN JUAN – El portavoz de la mayoría popular en la Cámara de Representantes, Charlie Hernández anticipó el miércoles que el gobernador Alejandro García Padilla convocaría una sesión extraordinaria para atender principalmente el proyecto de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Yo sí creo que va a haber una extraordinaria, a menos que el ejecutivo cambie de parecer”, dijo Hernández en entrevista radial (Radio Isla).

“La última conversación con el ejecutivo sobre ese asunto es que el plan es convocar una extraordinaria en los próximos días. Puede ser hoy. Puede ser mañana, pero para que dé comienzo en la primera semana de diciembre hasta el final de esa semana”, agregó.

El legislador detalló que al hacer la convocatoria, el gobernador anunciará la fecha de comienzo de la sesión.

Mientras, el legislador, confirmó que el propósito de esta convocatoria sería para atender el proyecto de reestructuración de la AEE.

“Claro. Ese es el asunto más importante que no su pudo atender en esta sesión. El proyecto fue radicado hace unos días y obviamente la Legislatura ya estaba con su agenda cargada de trabajo y no se pudo atender al filo del cierre de la sesión. Sin embargo, estos días adicionales nos permiten hacer las consultas, estudios, las vistas que se requieran para tener el proyecto listo para consideración por espera”, sostuvo.

Hernández indicó que entiende que no quedó ningún otro asunto que demande atención urgente.

De otra parte, el Senado cerró el martes su sesión ordinaria al concurrir con las enmiendas introducidas por la Cámara al proyecto que crea la Junta de Supervisión Fiscal y ordena la confección de un plan de desarrollo económico a cinco años. Los senadores también concurrieron con las modificaciones realizadas al Proyecto de la Cámara 2717, que implementa un programa de pre-retiro para los empleados públicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.