Ángel Matos hace exhortación sobre horarios para el “Black Friday”

camaraEL CAPITOLIO  – El representante por el Distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, exhortó a la comunidad empresarial del país a que ajusten los horarios para las ventas del “Black Friday” a partir de las 6:00 de la mañana del día 27 de noviembre, con el propósito de evitar largas filas en los comercios.

“Mi exhortación a los centros comerciales y a los comercios en general, es que adopten la iniciativa de evitar la apertura de las tiendas a medianoche del día 27 de noviembre, de esta manera que tengamos un inicio de ventas navideñas más sosegado, sin tener que pasar largas horas de espera para iniciar sus compras de temporada”, explicó el representante en un comunicado de prensa.

Matos García, quien es vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, sugirió además a las empresas a adelantar los “shoppers” de especiales del “Black Friday” para fomentar el uso del método de pago a plazos reservados (“lay away plan”) para que el consumidor aproveche y adelante sus compras o reservas sin tener que hacer grandes filas y contratiempos.

“Si el sector empresarial atrasa la apertura de tiendas por seis horas y le brinda al consumidor tiempo adicional para sus compras al adelantar el shopper del ‘BlackFriday’, se estará asegurando el éxito del inicio de temporada de ventas ya que la ciudadanía podrá tener la totalidad de opciones de compra sin limitar la variedad del los ofrecimientos”, teorizó el representante por Carolina.

El legislador señaló que recientemente, dos grandes cadenas (Sears y Kmart) anunciaron que no abrirán sus puertas a la medianoche del Día de Acción de Gracias, sino que lo harán a partir de las 5:00 de la madrugada de ese viernes, 27 de noviembre. Así lo confirmó Dave Rodney, presidente para Puerto Rico e Islas Vírgenes de ambas cadenas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.