Andy Montañez y El Boricuazo en campaña a favor de los productos “De aquí”

11-23-15_andySAN JUAN- Andy Montañez y Jesús Omar “El Boricuazo” Rivera serán los portavoces de la campaña “Cómprale al de aquí: primero lo nuestro” auspiciada por la Asociación de Empresarios por Puerto Rico con el objetivo incentivar la compra en comercios locales de productos cosechados, elaborados o manufacturados en Puerto Rico.

“El pueblo de Puerto Rico sabe que siempre he respaldado lo que se produce en nuestra Isla. En estos momentos de crisis económica, debe ser una responsabilidad para cada uno de los que habitamos esta tierra y ese el mensaje que deseo llevar a ritmo de plena. Este será el primero de varios esfuerzos que dirigirá esta organización para orientar a los consumidores sobre el poderoso efecto económico que tendría un mayor respaldo a la producción y el comercio local”, dijo Montañez en comunicado de prensa.

Entretanto, Jesús Omar “El Boricuazo” Rivera recalcó que “muchas veces se desconoce el valor incalculable de los productos y servicios elaborados o desarrollados en Puerto Rico a pesar de que muchos de ellos inclusive, han trascendido fronteras y son mundialmente reconocidos por su calidad. Esta campaña se distingue porque se propone educar a nuestra gente para convertir nuestros gastos en una inversión para Puerto Rico”.

Edwin Colón, presidente de Empresarios por Puerto Rico, señaló que “estudios económicos realizados indican que nueve de cada 10 empresas en Puerto Rico son locales y generan casi el 70 por ciento de los empleos. Si logramos contribuimos a paliar la crisis económica que afecta al país y fomentamos la disponibilidad de capital para reinversión, el dinero se queda aquí, con lo cual retenemos y creamos empleos”.

La campaña busca orientar sobre formas prácticas de generar un ecosistema que propicie la circulación de capital en la canasta básica de consumo; desde el supermercado donde se compran los alimentos, los productos elaborados aquí, los artículos para dar mantenimiento a nuestros medios de transportación, hasta aspectos como cuidado personal, servicios de entretenimiento y profesionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.