Alegan rinde frutos el plan estratégico de Turismo Médico

IMG_8218-2SAN JUAN  – A tan solo un año de que se creara la Corporación de Turismo Médico (CTM), Puerto Rico ha dado un paso de avanzada hacia la concretización de proyectos específicos que están generando impacto económico inmediato para ese sector, así lo anunció el jueves, el director ejecutivo de la CTM, Francisco Bonet.
“Una vez que se implementó el plan de trabajo, hemos puesto en acción una estrategia coordinada, identificando diversos medios para posicionarnos como líderes en el mercado. Esto lo hemos podido lograr con el apoyo del sector privado que está comprometido en potenciar la industria de Turismo Médico como fuente de desarrollo económico en la Isla y a su vez posicionar a Puerto Rico como uno de los destinos de Turismo Médico en el Caribe , Latinoamérica y de los Estados Unidos”, dijo Bonet en un comunicado de prends.
Recientemente se celebró en Orlando, Florida, el Congreso Mundial de Turismo Médico y en el cual la Isla estuvo representada por una delegación de más de una decena de personas entre oficiales del gobierno y la empresa privada del sector de la salud. Además de las conferencias y foros económicos del sector médico, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con resultados positivos y de impacto económico para los proveedores locales. Entre los resultados inmediatos se encuentra la firma de tres contratos con compañías auto-aseguradas y facilitadores de pacientes. Estos contratos fueron firmados directamente con los proveedores certificados para el referido de pacientes. Actualmente, uno de los proveedores certificados, PRUSA Health, se encuentra atendiendo pacientes que generó durante su visita al congreso de Turismo Médico en Orlando.
Asimismo, se lograron importantes avances en reuniones realizadas en Washington DC durante la Conferencia Nacional del Self- Insurance Institute of Americas, evento enfocado exclusivamente en el mercado de auto-asegurados y transferencias de riesgo. En el mismo, se firmaron acuerdos con importantes empresas self- insured y proveedores locales con el interés de comenzar negociaciones para el referido de pacientes a la Isla.
Por otro lado, el director ejecutivo de CTM enfatizó en la importancia de haber implementado un plan estratégico enfocado en desarrollar al sector de servicios de salud en Puerto Rico. “Gracias a esto, hemos podido ir acaparando espacios en el mercado de Turismo Médico a nivel mundial y a la misma vez fortalecer nuestros servicios, aumentando así nuestra oferta. Prueba de esto es, que en lo que va del año, ya tenemos certificados 28 proveedores de salud como; hospitales, dentistas, laboratorios, etc. Además de tener seis hoteles certificados por la Medical Tourism Association (MTA)”, informó Bonet.
“Seguimos apostando al desarrollo de este mercado en la Isla ya que hemos podido demostrar la capacidad y competitividad de nuestro capital humano en ese sector, al igual que, el enorme potencial que tiene Puerto Rico para forjar un ecosistema sólido en lo que se refiere a servicios de turismo de salud”, concluyó el director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico, Francisco Bonet.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.