Alegan no se justifica contrato a exdirector escolar acusado

Rafael_Roman_metropr-300x15011EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el jueves que el secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, no tiene justificación alguna para haber otorgado un contrato de la agencia a un exdirector escolar que era investigado por corrupción y malversación de fondos mientras ocupaba ese puesto.

Se trata de Ángel Colón de Jesús, exdirector de la Escuela Tecnológica Manuel Mediavilla Negrón en Humacao, quien según la Policía, está acusado por apropiarse de 67,292 dólares con 76 centavos de la cuenta del plantel mientras la dirigía y utilizarlos para pagar cuentas personales como facturas de agua potable, energía eléctrica, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, entre otros.

“Este caso levanta varias interrogantes. En primer lugar, hubo cuestionamientos con el nombramiento de Colón de Jesús como director escolar en Humacao, a pesar de ello ocupó ese cargo y tuvo que ser removido debido a la investigación por malversación de fondos públicos que culminó con su arresto varios meses después. Lo más increíble es que a pesar de que el secretario de Educación tenía conocimiento de la investigación que se realizaba otorgó un contrato a la compañía Instituto de Desarrollo Profesional, Inc., cuyo director es Colón de Jesús”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

El senador expresó que aunque el titular de Educación trató de justificar el contrato a Colón de Jesús alegando que cuando se otorgó el mismo el presidente era otra persona, la realidad es que desde julio de 2014 el hoy acusado había sido designado director de la compañía.

“La investigación por malversación de fondos comenzó antes de que se le diera contrato a Colón de Jesús. Lo destituyeron y lo premiaron con contratos, no puede haber ingenuidad aquí. El secretario sabía de la investigación y no fue hasta ayer miércoles cuando el sujeto fue arrestado que mandó a cancelar el mismo. Hubo un manejo irresponsable por parte del Departamento de Educación con este caso, que no solo le costó al pueblo los casi 70 mil dólares que pertenecían a la escuela, a los estudiantes y que el exdirector utilizó para pagar sus cuentas personales, sino que por los contratos otorgados, según se informa, recibió pagos ascendentes a 95,760 dólares. El secretario de Educación tiene que responder por qué permitió que Colón de Jesús se mantuviera con contrato en la agencia a pesar de que era investigado”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.