Alegan desde la UGT en Salud reducirá el Bono de Navidad

ugt-pr-470-2651-300x16911-155x155SAN JUAN  – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres alegó el martes que el Departamento de Salud (DS) limitará el pago a 600 dólares del bono de Navidad.

“La negociación acordada entre la UGT y el Departamento de Salud, al amparo de la Ley 66, establece que los empleados del Departamento de Salud representados por nuestro sindicato recibirán la totalidad del Bono de Navidad si logran las economías de ahorro energético estipuladas en el acuerdo firmado entre las partes”, dijo Perfecto Torres en un comunicado de prensa.

Alegó además que los empleados unionados han puesto el mayor esfuerzo en lograr dichos ahorros energéticos, a pesar de la pobre colaboración recibida de la dirección de la agencia, y no tienen la menor duda de haber cumplido con las metas establecidas.

Agregó que, sin embargo, cuando se le ha solicitado la información a la Secretaria de Salud que permitirá corroborar la percepción de los empleados, ésta se ha provisto de forma parcial y no corroborable. Esta es la misma actitud que ha prevalecido entre los funcionarios de La Fortaleza cuando los sindicatos le hemos reclamado se cumpla con los acuerdos negociados y se provean los datos correspondientes a la situación fiscal del Gobierno”- precisó el dirigente sindical.

“En un momento en que se está hablando de reducir dos días la jornada laboral y no se ha pagado a un número significativo de trabajadores el reintegro contributivo, resulta extremadamente abusivo escamotearle a los trabajadores del Departamento de Salud una parte significativa de su bono navideño. Sobre todo, luego de haber implantado las medidas de ahorro energético que economizaron una gran parte de los fondos asignados para cumplir con este gasto”, añadió Perfecto Torres.

El presidente de la UGT también informó que la unión no se quedará cruzada de brazos y realizará las acciones que sean necesarias, ante los foros pertinentes, para que el Departamento de Salud provea la información requerida y una vez se corroboren las economías obtenidas se proceda al pago inmediato de la totalidad del bono negociado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.