Alcalde de Caguas presenta iniciativa de apoyo al comercio local y plan de seguridad para el periodo navideño

11-24-15_CaguasCAGUAS – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció el martes, el inicio de la campaña “Regala de Corazón”, una iniciativa municipal dirigida a fortalecer el comercio local como parte de los diversos eventos que se llevarán a cabo en la Ciudad Criolla y que este año contarán con un plan de seguridad integrado para garantizar el sano disfrute de la ciudadanía.

“Caguas tiene un extenso calendario de eventos que incluyen, al menos, tres de ellos multitudinarios, como los son el Encendido Navideño, Al Fresco y nuestra tradicional Fiesta de Reyes. Estas actividades generan actividad comercial en la ciudad, particularmente en nuestro centro urbano tradicional, lo que fortalece al comercio local; y por eso encaminamos esfuerzos en el desarrollo económico y turístico. El aumento en visitantes nos lleva a establecer estrategias de seguridad para todos, sin descuidar el trabajo de orientación que tradicionalmente atendemos en este tiempo dirigido a instar a la ciudadanía a no hacer disparos al aire y a pasar la llave si han consumido alcohol”, explicó Miranda Torres sobre el plan de trabajo integrado para la Navidad de su municipio en conferencia de prensa.

Regala con el corazón…Compra en Caguas como apoyo al “pyme local”

“Nuestro objetivo es promover a Caguas a nivel regional y nacional, como destino para hacer las compras de Navidad y divertirse en familia en un ambiente seguro. Con esta campaña buscamos aumentar las compras y las visitas a Caguas durante los meses de noviembre 2015 a enero 2016”, destacó el Primer Ejecutivo Municipal respecto a la campaña “Regala con el corazón”.

Como parte de este esfuerzo municipal para el beneficio de los comerciantes locales, se incluye un cupón de 20 por ciento de descuento en comercios participantes. Este año, más de 150 pequeños negocios de Caguas se han unido al esfuerzo y honrarán el descuento que promueve la campaña. Mediante la misma se le dará promoción a la Ciudad y a su oferta local en prensa escrita, redes sociales y a través de una página de internet. Igualmente, se llevará a cabo el evento ‘Revive a Gautier’, una propuesta con bazar, música y actividades para que los ciudadanos retomen el Paseo Gautier Benítez en el centro urbano tradicional. Este evento se llevará a cabo los días 28 de noviembre y 19 de diciembre. También se llevará a cabo un desfile modas de las “boutiques” locales, entre otras actividades.

Los visitantes que lleguen a Caguas tendrán disponible el calendario de actividades, cupón de descuentos para imprimir o bajar en el teléfono móvil y la lista de comercios participantes en regalaconelcorazon.com

El alcalde de Caguas, anunció también que el encendido de la Navidad será el próximo viernes, 27 de noviembre del 2015 desde las 6:00 de la tarde. Este día será uno repleto de actividades, pues el Encendido Navideño, coincide con la celebración de Al Fresco. El Encendido contará con la participación del Coro de Campanas de Caguas, los Cantores de San Juan, el Taller Típico Criollo, el Ballet Folklórico Criollo, Plenéalo, la Tuna de Bardos de la Universidad de Puerto Rico, el grupo Decimanía, la Tuna Criolla, la trovadora Victoria Sanabria y el salsero Domingo Quiñones. Las atracciones musicales podrán disfrutarse desde tres tarimas ubicadas en la Plaza Santiago R. Palmer, la Calle Celis Aguilera y el Paseo de las Artes.

Todas estas actividades se llevarán a cabo bajo un abarcador plan de seguridad que ha establecido el Municipio en colaboración con la Policía Estatal. “Durante el periodo navideño el cuerpo policial contará con todo su personal laborando. Los policías municipales estarán a cargo de la vigilancia en eventos multitudinarios como el Encendido de la Navidad. También, reforzarán la vigilancia preventiva en las principales vías de la ciudad tales como el Expreso 52, carreteras 30, 172, 156 y 183”, explicó Miranda Torres.

Además, la Administración Municipal participará de actividades de prevención como la campaña en contra de los disparos al aire y orientación a la ciudadanía para que no conduzcan en estado de embriaguez, utilizar el cinturón de seguridad y la importancia del asiento protector para los menores.

“En colaboración con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y el Departamento de Transportación y Obras Públicas hemos identificado las carreteras con alta incidencia en choques vehiculares. En las mismas se establecerá patrullaje permanente para garantizar la seguridad de los conductores. También, inauguraremos en este periodo el nuevo Precinto de la Policía Estatal en Caguas, al cual se le añadirá más de medio centenar de policías estatales para garantizar la seguridad de nuestra ciudad. Tenemos nuevas ambulancias, incluyendo las tipo 3 convirtiéndolas en salas de emergencia ambulantes que atenderán situaciones de crisis a través del 911. Todo un andamiaje diseñado para reafirmar que Caguas es una ciudad segura”, anunció el alcalde Miranda Torres.

Las caravanas de orientación “Navidad Segura en Caguas 2015” serán los días 29 de noviembre, 24 y 31 de diciembre, desde las 9:00 a.m. en las principales avenidas de la ciudad. La caravana “Ni una bala más al aire” en conjunto con la Policía Estatal de Caguas será el 30 de diciembre desde las 5:00 de la tarde, también alrededor de la ciudad.

La información de las actividades en la época navideña se encuentra en www.regalaconelcorazon.com y www.visitacaguas.com

2 comentarios

  1. Alberto flores dice:

    En mi opinion en tiendo que este evento no esta ,bie confecinado ya que le epreguntado a duenos que participant y no saben. en toce no hay una lista de produstos que esten bisible como especial, cuando uno llegue al establecimiento es qu que le dirian cual es el especialy eso es una perdida de tiempo para el con sumidory no hay ningun beneficio para uno sino para el comerciante.

  2. Fernando Alvarez dice:

    Me encanta esta idea, me parece que este comentario es para hacer dano. No se vale la negatividad. es muy refrescante ver que un alcalde se preocupe de los pequeños comercios. hoy visite dos comercios que estaban en la lista y si, había descuento de 20 porcino. Pienso que el que critica estas iniciativas no se ha dado la oportunidad de ver las cosas buenas que están ocurriendo. Le pregunte al dueño del negocio y me comento que fueron invitados a reuniones para orientarlos y le dieron hasta los materiales.