Al menos 112 personas murieron en atentados en París

Tres presuntos yihadistas fueron abatidos por las autoridades francesas que entraron a la fuerza a la sala Bataclan.

Por: AFP y EFE

Foto: EFE Bomberos evacúan a los heridos que se encuentra al interior del teatro Bataclan.

Foto: EFE
Bomberos evacúan a los heridos que se encuentra al interior del teatro Bataclan.

La toma de rehenes en una sala de conciertos de París el viernes por la noche concluyó con la muerte de unas 70 personas, informaron fuentes policiales. Las demás muertes ocurrieron en los otros atentados perpetrados. 60 personas se encuentran heridas.

Tres presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que lanzaron el asalto contra la sala el Bataclan, situada en el centro de la capital francesa.

Varias ráfagas de disparos y detonaciones se escucharon dentro de la sala de espectáculos Bataclan, durante el asalto policial contra los terroristas atrincherados en la sala. (Lea: Hollande declaró estado de emergencia en Francia y ordenó cierre de fronteras)

Tras varias ráfagas y siete u ocho disparos, se escucharon varios gritos en el interior del lugar.

Los rehenes que consiguieron salir, alrededor de 40, se encuentran en un café cercano y están esperando para prestar declaración ante la policía.

Una testigo explicó a Efe que dos personas entraron en el local disparando con armas automáticas y que vio a gente cayendo herida delante de ella.

La policía ha establecido un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala. (Vea la transmisión en vivo)

Varios vehículos de policía y ambulancias han entrado y salido rápidamente en los últimos minutos dentro de este perímetro de seguridad.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.