AGP sobre AAV: “No tengo nada que decir”.

11-10-15_AGPCEIBA– El gobernador Alejandro García Padilla rehusó el martes, responder al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá quien dijo siente mucha pena con el primer ejecutivo.

“Las críticas constantes del exgobernador no me merecen ninguna respuesta”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

No obstante en respuesta a una pregunta sobre la situación del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) García Padilla responsabilizó directamente a Acevedo Vilá por el problema de liquidez del Gobierno.

“La deuda de Puerto Rico se duplicó el 2005 al 2012. A mí me toca pagarla aunque no fui quien pidió los chavos prestados “, señaló.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá le reaccionó ante expresiones que hizo el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla en su contra luego que divulgara un escrito con propuestas a la situación fiscal de la isla y que criticara el aumento al impuesto sobre ventas y uso (IVU).

“Me da mucha pena. Me da mucha pena la situación en la que está el gobernador donde las personas más allegadas a él cada día demuestran más que no lo pueden ayudar y que cuando alguien trata de hacer una aportación seria a la discusión pública, recurren al insulto, recurren a la ofensa en lugar de hacer lo que se supone que hagan las personas cercanas a un gobernador que es darle consejos al gobernador, decidir en qué momento si hay que cambiar el curso, cambiar el curso”, dijo Acevedo Vilá en una entrevista radial (Radio Isla).

El lunes el alcalde de Coamo, le dijo a Acevedo Vilá que “el impuesto de ventas y uso (IVU) y gran parte de la deuda del gobierno, se la debemos a su administración, en particular el IVU se lo debemos a los seis legisladores que él controla”. De esa forma le respondió al exmandatario quien envió una comunicación por correo electrónico en la que la presentó varias propuestas para atender la crisis fiscal entre las que está implicar a Estados Unidos en caso que la isla sea demandada por impago y además, criticó al gobierno de turno por aumentar el mencionado impuesto.

“Hoy, debido a la acción en contra de los mejores intereses de la gente, en Puerto Rico no tenemos un IVA como en los países de avanzada y continuamos pagando contribuciones sobre ingreso. Si no hubiese sido por la mezquindad política de un puñado de legisladores dirigidos, precisamente, por el propio exgobernador, la situación y la crisis fiscal sería muy diferente y los puertorriqueños no estaríamos pagando contribuciones sobre ingreso”, aseguró el también hermano del gobernador Alejandro García Padilla en un comunicado de prensa.

Mientras, Acevedo Vilá, a quien el alcalde de Coamo acusó de tener “sed de protagonismo”, dijo que “yo entiendo en mi responsabilidad como exgobernador, como pasado presidente del Partido Popular, en los momentos que entiendo que debo aportar a la discusión pública, así hacerlo y es lo que hice ayer con unas propuestas concretas, algunas que se han discutido en el pasado y otras que he discutido privadamente con congresistas y con funcionarios de esta administración que es lo que necesita el país; ideas para salir de esta crisis”.

El IVU de 7 por ciento se impuso en la isla en el 2006 bajo la administración de Acevedo Vilá.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.