AGP entrega 200 patrullas y dispositivos tecnológicos a la Policía

PoliciaGURABO  – Con una inversión aproximada de 8 millones de dólares el gobernador Alejandro García Padilla entregó el miércoles a la Policía de Puerto Rico 200 nuevas patrullas, así como computadoras portátiles, radios de comunicación y equipo para la unidad montada.

“Tenemos claro que es de crucial necesidad equipar bien a nuestros agentes; darle los recursos para que puedan continuar la labor encomiable que hacen todos los días para garantizar la seguridad de este pueblo. Por esta razón hemos invertido en equipo para nuestras agencias de seguridad, implantado un Plan Antricrimen y fortalecido las unidades de investigación. Además, gracias al esfuerzo de cada uno de los agentes dedicados al componente de seguridad, hemos estado cosechando grandes logros en la lucha contra la criminalidad”, aseguró el primer mandatario en un comunicado de prensa.

El mandatario alegó que su administración ha conseguido resultados concretos en la lucha contra el crimen. Indicó que a esta fecha se han registrado 496 asesinatos, 86 menos que a la misma fecha el año pasado y 330 menos cuando lo comparamos con el año 2012.

Según el gobernador, cuando se comparan los datos de este año con el año 2012, cuando se registró una tasa de asesinato de aproximadamente 26 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, se puede identificar una reducción específicamente en los delitos tipo I y una reducción promedio de 24 por ciento en todos los delitos graves. Estas estadísticas muestran una drástica merma en la incidencia criminal, manteniéndose una baja histórica y consistente desde que el gobernador García Padilla asumió el poder.

El mandatario aseguró que esta merma es fruto de los esfuerzos de su administración que ha trabajado desde todos los frentes para fortalecer la seguridad en el país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.