AEMEAD y municipio de Ceiba firman acuerdo para ayudar familias afectadas por derrumbe

(Suministrada)

(Suministrada)

SAN JUAN  – La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) firmó el sábado, un acuerdo con el municipio de Ceiba para ayudar a las once familias por el derrumbe que afectó sus residencias en la urbanización Hacienda Las Lomas.

El acuerdo, por un total de 92,400 dólares, se destinará para el pago de renta por un año en lo que se lleva a cabo el estudio de la geóloga del Estado y se determine los pasos a seguir para ayudar a las familias.

El director ejecutivo de la Agencia, Miguel Ríos Torres indicó que sostuvo una conversación con el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carmen Villar y acordaron la asignación inmediata de ingenieros, geólogos y personal de una compañía especializada en estudios de suelo para poder hacer una evaluación del área completa, que incluye la instalación de inclinómetros.

Actualmente hay un centro de operaciones de AEMEADhttp://diariodepuertorico.com/ laborando 24 horas en el lugar para monitorear continuamente el terreno y evitar que personas se acerquen al área afectada por los derrumbes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.