Advierten posibles apagones en varios sectores del país por avería en Aguirre

aeeSAN JUAN – La Oficina de Comunicación Corporativa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que clientes en varios municipios de la isla podrán confrontar posibles interrupciones de servicio programadas, debido a una avería en las unidades 1 y 2 de Aguirre.

Según indicaron en un comunicado, la avería surgió al romperse una caldera de la unidad 1 de Aguirre y en la unidad 2 se rompió una línea de aceite de control, que no permite poner la unidad en giro lento, mientras que otras unidades de la AEE se encuentran fuera de servicio por trabajos de conservación ambiental.

Debido al escenario comprometido del sistema de generación, existe la posibilidad de realizar interrupciones programadas, por lo que algunos sectores podrían sufrir interrupciones de servicio durante la noche del lunes. Los clientes que se afecten por estas interrupciones podrían estar sin servicio de media hora a una hora. Entre los sectores que se podrían ver afectados se encuentran los siguientes municipios: Ciales, Corozal, Morovis, San Germán, Bairoa en Caguas y la Milla de Oro en Hato Rey.

Indicaron que la AEE espera terminar las labores de reparación para este martes, en la medida que los trabajos lo permitan. La AEE exhortó a los clientes de la corporación pública a que utilicen la energía eléctrica con prudencia, mientras se concluyen los trabajos de reparación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.