Adelantado el PIP rumbo a asamblea general con 1,026 candidatos

bandPIP2000SAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, informó el domingo que está sumamente adelantado el engranaje para la celebración de su Asamblea General el domingo, 13 de diciembre en el Centro de Bellas Artes en Caguas a las 10:00 de la mañana en la que se ratificarán los candidatos nacionales de la colectividad para los comicios de 2016.

“Ese domingo 13 de diciembre miles de militantes ratificarán las candidaturas a la gobernación, comisaría residente y a los escaños por acumulación a Senado y Cámara. Vamos a tener un cuadro de candidatos de primerísimo orden, gente joven, comprometida con el futuro, pero a la misma vez capacitada, con experiencia, con madurez política y con un prestigio y reconocimiento envidiable”, informó Aponte Berríos en un comunicado de prensa.

“Se trata de la culminación de un esfuerzo en el que hemos estado inmersos por varios meses y que nos llevará a postular 1,026 candidatos en los próximos comicios”, agregó.

El líder del PIP indicó que la ratificación en la Asamblea de las cuatro candidaturas nacionales se da luego de un amplio proceso de consulta a miles de independentistas de toda la isla.

“Ha sido un debate enriquecedor y participativo en el que emergió una tendencia clara sobre los candidatos preferidos. Estos son procesos que no están guiados por las ambiciones personales de nadie, sino por la voluntad sincera de que el Partido presente los mejores candidatos al país. Las discusiones han sido francas y abiertas y estamos muy entusiasmados ante la celebración de lo que sin lugar a dudas será una Asamblea histórica”, puntualizó Aponte Berríos.

El comisionado electoral pipiolo extendió una invitación a la prensa y a los militantes independentistas a presenciar la Asamblea el 13 de diciembre asegurando que “será un refrescante contraste con los niveles de intriga, de tensión y de guerra civil que vemos en otros ámbitos”.

El anuncio se produjo durante la celebración del segundo seminario del Contralor Electoral a los candidatos del PIP de cara a las próximas elecciones como parte de los requisitos que impone la ley para poder oficializar candidaturas y en el que participó su candidata a la gobernación, María de Lourdes Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.