ACT cierra puente en Salinas por malas condiciones

ACTSALINAS – Personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), cerró el lunes el puente ubicado sobre el Río Niguas en Salinas debido a la condición crítica del mismo.

“La decisión de cerrar el puente está basada en el nivel de peligrosidad que en estos momentos representa. La condición del mismo es de tal gravedad que no podemos garantizar la vida útil de este”, explicó Villar Prados. “La estructura, tal vez dure como está varios años sin embargo, debido al nivel de deterioro, un sismo, una tormenta o simplemente un golpe de agua podría derribarlo”, aseguró la directora ejecutiva de la Autoridad, ingeniera Carmen Villar Prados en comunicado de prensa.

Según Villar Prados, basado en las especificaciones establecidas por el Gobierno Federal, la Oficina de Inspección a Puentes reportó que las pilastras 6 y 7 del puente 21 estaban socavadas. Además, encontró que los pilotes de madera están severamente deteriorados. Esta información fue suficiente para evaluar con el número más bajo la condición del puente. Esta clasificación sumada a las graves condiciones obligan el cierre inmediato de la estructura por motivos de seguridad.

“Para la Autoridad de Carreteras la seguridad de los ciudadanos es la prioridad. Tan reciente como la semana pasada (viernes, 20 de noviembre) nuestro equipo de inspección visitó el lugar y confirmó el deterioro de la estructura. Por esta razón es necesario cerrar el Puente de inmediato, informó Villar Prados. “No queremos arriesgar la vida de ningún ciudadano”.

El pasado año la Autoridad construyó el remplazo del Puente 21 por un monto de 9.3 millones de dólares. El fin de la construcción fue proveer a los residentes y visitantes un acceso seguro y como ruta alterna a la existente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.