A revisión integral el Plan de Ordenación Territorial del municipio de Vieques

jp-feat.jpg?w=280SANTURCE – La Junta de Planificación (JP) anunció el martes, que el municipio de Vieques se encuentra en el proceso de completar la revisión integral el Plan de Ordenación Territorial en su Fase 2 (El Avance del Plan) y Fase 3 (Plan Final).

Estas fases consisten en la evaluación de la clasificación y calificación de los usos del suelo, así como la programación de proyectos según el uso determinado del suelo, lo que permitirá el desarrollo balanceado y armonioso de la Isla Municipio de Vieques.

Esta revisión se lleva a cabo conforme a la Ley Número 81 de 1991 “Ley de Municipios Autónomos” que ordena la revisión de forma integral del Plan de Ordenación Territorial cada ocho (8) años. Este fue aprobado el 20 de diciembre de 2000.

En la vista pública a celebrarse el 5 de noviembre de 2015 a las 4:00 de la tarde en el Centro de Usos Múltiples del municipio de Vieques se estarán discutiendo las Fases 2 y 3 del Plan Territorial.

La Fase 2 tiene el propósito específico de presentar propuestas de proyectos y un mapa con la infraestructura existente, la cual servirá como base para la clasificación y calificación del territorio municipal de Vieques.

La Fase 3 tiene varios componentes Memorial, Programa y Reglamentación, cuyo objetivo es que el desarrollo sostenible del municipio conserve el hábitat para especies nativas y otros recursos naturales para promover usos agrícolas y usos mixtos, mejorando el uso del entorno urbano, así como un mayor desarrollo social que pondere una mejor calidad de vida para el pueblo de Vieques.

Por otra parte, la Junta de Planificación concederá hasta el 20 de noviembre de 2015 para que los ciudadanos puedan emitir sus comentarios sobre los documentos presentados en la vista pública para las fases de referencia.

Finalmente, la Junta exhortó a todos los ciudadanos a ser parte de este proceso de participación ciudadana enviando sus comentarios vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>comentariosvieques@jp.pr.gov. Además, con el propósito de promover la participación ciudadana los documentos están disponibles en la página web de la agencia (www.jp.pr.gov). Igualmente, a través del Mapa Interactivo de Puerto Rico podrán observar el mapa propuesto para la clasificación y calificación del suelo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.