A pesar de que dice que primero los empleados públicos que la deuda, gobernador no puede descartar aun reducción de jornada laboral

AGPCEIBA -A pesar de que en varias ocasiones ha dicho que si tiene que escoger entre pagarle a los acreedores o a los empleados de gobierno, escogería a los segundos, el gobernador Alejandro García Padilla no pudo descartar de plano el martes la posibilidad de una reducción de jornada ante los problemas de liquidez del Gobierno de Puerto Rico.

“Yo no vengo a decir mentiras agradables, yo vengo a decirle la verdad al país. La verdad es la que tenemos que afrontar. Los otros gobiernos tomaron tanto prestado sin tener con que pagar y nos trajeron a esta circunstancia, de que nosotros sin haber creado la crisis tenemos que enfrentarla. Y le tenemos que decir al país por qué y cuáles serían las consecuencias de tomar un camino o de tomar el otro camino”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

A pesar de que el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló descartó que se vaya a permitir un cierre de gobierno o una reducción de jornada laboral, los miembros del gabinete económico de García Padilla han dejado abierta dicha posibilidad en sus apariciones públicas y en entrevistas con los medios.

“Eso que has dicho Melba Acosta y lo que ha dicho Luis Cruz y Juan Zaragoza es lo que dicen los números. Si no encontramos un mecanismo extraordinario de emergencia, los que no son comunes, normales en el gobierno, pues podrían pasar esas cosas como cierres parciales, reducción de jornada. Ante esa realidad he convocado a los acreedores del país, que independientemente de que no fui yo el que fue a cogerle los chavos prestados-porque la deuda de Puerto Rico se duplicó del 2005 al 2012 y eso dicen los números-nosotros no vamos hacer las prácticas del pasado de los gobernadores anteriores”, declaró.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz dijo en una conferencia de prensa, que el dinero para el pago de nómina de empleados públicos para el mes de noviembre estaba disponible, la posibilidad de que ocurra una reducción de jornada o algún tipo de cambio en las labores del gobierno para el mes de diciembre sigue latente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.