Continúan trabajos en tanque Ciénegas de Camuy

aaaARECIBO  – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó el viernes que los trabajos de limpieza del tanque del sistema Ciénaga de Camuy continúan. Este fue sacado de operación debido a la infiltración de altos niveles de turbidez.

Según detalla la funcionaria, “el Departamento de Salud (DS) exige que ante estas situaciones el tanque se vacíe por completo, para luego limpiar, llenar, desinfectar y tomar las muestras correspondientes que garanticen el cumplimiento de los parámetros de potabilidad establecidos por esta agencia”.

Ésta señaló que estos trabajos podrían tomar de 4 a 5 días debido a que las pruebas de laboratorio deben guardar el periodo requerido para obtener sus resultados. Esta situación afecta en el servicio de agua potable a los residentes de Ciénega, camino Cheo Soto, El Arca de Noé, El Palomar y sus sectores.

Como medida de mitigación, la AAA enviará camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Camuy para que establezcan ruta de acarreo en las comunidades afectadas.

La directora de área de Arecibo recordó a los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido. Además, exhortó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de la zona de Arecibo, 787-816-2482, Naranjito 787-869-2482, Manatí 787-846-2482.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.