Gobernador podria convocar extraordinaria para atender proyecto de Reforma de la AEE

FortalezaLA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz dijo el lunes que el gobernador Alejandro García Padilla no descarta convocar a una sesión extraordinaria para que se pueda aprobar el proyecto de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“El gobernador no ha descartado convocar una sesión extraordinaria. No es una determinación final porque todavía hay espacio de que se pueda aprobar ese proyecto, pero no está descartado”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló anticipó en entrevistas anteriores que la medida quedaría pendiente para la sesión que comenzara en el mes de enero, porque se trata de una “medida compleja”.

Ortiz mencionó que el tema del proyecto de reestructuración de la AEE, así como la Junta de Control Fiscal y el que reestructura el Registro de la Propiedad fueron parte de la agenda discutida en horas de la mañana del lunes en la reunión del gobernador García Padilla con el Comité Ejecutivo de la Conferencia Legislativa.

La semana pasada, el secretario de Asuntos Públicos explicó que en el proyecto, entre otros asuntos, se contempla una reducción en el número de miembros de la Junta de Gobierno que eliminará los dos puestos de miembros del gabinete del ejecutivo y uno de los representantes del consumidor.

Ortiz mencionó también que en la medida tampoco se habla sobre cambios en los beneficios a empleados o miembros de confianza de la corporación pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.