Vivienda Pública inaugura biblioteca digital comunitaria en Vega Alta

IMG_6877VEGA ALTA  – El administrador de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, inauguró el miércoles, una biblioteca digital electrónica en el Residencial Las Violetas de Vega Alta con una inversión de 40,800 dólares en fondos federales.

“La AVP continúa su plan de establecer bibliotecas digitales en todos los residenciales públicos del País para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en estas comunidades. Con este proyecto, los niños y jóvenes de nuestros residenciales públicos pueden tener acceso a la Internet y a otros recursos necesarios para su aprendizaje”, explicó López Arrieta en un comunicado de prensa.

Explicó que la biblioteca digital de la comunidad está equipada con computadoras, módulos de estudio e impresoras, y ofrecerá talleres dirigidos a niños, servicios de asignaturas supervisadas, tutorías grupales e individuales, búsqueda de información en la Internet, talleres educativos y motivacionales, adiestramiento básico en el uso de computadoras y alfabetización de envejecientes. Además, contará con un tutor diariamente.

“Al igual que en otros residenciales públicos, este proyecto se desarrolla con el fin de llevar a los niños y jóvenes nuevos conocimientos en el área de la tecnología. Además, reiteramos el compromiso que tiene la AVP de brindarle mejores oportunidades a nuestros residentes para que puedan superarse y ser autosuficientes”, afirmó el administrador.

En el Residencial Las Violetas residen unas 205 personas que se beneficiarán de los servicios que se ofrecerán en las nuevas facilidades de la biblioteca digital comunitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.