Visita de SPU a Washington comienza a rendir frutos

SAN JUAN  – A dos semanas de haber visitado a sobre 12 congresistas en Washington, DC, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, anunció el jueves, con beneplácito que ya se ven resultados positivos de esta gestión.

El senador Bob Menéndez de New Jersey, uno de los Congresistas visitados por SPU, pronunció el miércoles un discurso en el pleno del Senado sobre la creciente crisis económica en Puerto Rico y anunció que ha presentado en conjunto a otros senadores un Proyecto de Ley para Mejorar el Tratamiento de los Territorios de los Estados Unidos bajo los programas de salud federal de 2015 que incluye varias políticas que garantizan que los proveedores de Puerto Rico se traten de manera más equitativa a los estados en relación a los programas de Medicare y Medicaid. Igualmente, este proyecto de ley garantizaría que los beneficiarios de la Isla reciban un trato igualitario también. “Como ciudadanos de los Estados Unidos, es imperativo que los puertorriqueños tengan acceso a la misma atención, cobertura y beneficios para la salud que los demás”, explicó el senador.

Uno de los aspectos que SPU fue enfático durante sus reuniones en el Congreso y en el Tesoro Federal fue en la importancia de que los Estados Unidos aumente la aportación porcentual del Medicaid y Medicare en Puerto Rico y se elimine el tope.

“Reconocemos a los senadores Bob Menéndez, Schumer, Blumenthal y la senadora Gillibrand por someter ante la consideración del Senado el proyecto S.1961 sobre este asunto tan medular para los puertorriqueños como lo es el Medicaid y el Medicare. El tener conocimiento de que ya se está hablando en el hemiciclo del Congreso sobre nuestra situación es indicativo de que fuimos exitosos al ponerle rostro a la crisis económica y al explicar cómo la disparidad en los fondos de salud federal hacia la Isla afectan al pueblo en general. Nuestros datos sobre cómo se acrecientan la situación financiera del país ante esta disparidad que afecta negativamente a sobre el 60 por ciento de la población del país que recibe esta ayuda fueron parte del mensaje del Congresista en el Hemiciclo. Con esto tenemos la esperanza de que el Congreso atienda la situación de la Isla sin más demoras. Entendemos que es allí (Congreso) donde se puede tomar este tipo de decisiones que pueden mejorar nuestra situación fiscal actual y darnos los mecanismos para lograr un plan estratégico dirigido a fomentar el crecimiento económico de nuestra isla”, expresó Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico en un comunicado dprensa.

SPU estuvo la semana del 8 de septiembre en Washington, DC en un proceso de cabildeo intenso en el Congreso para solicitarles a los congresistas y al Tesoro Federal que atendieran el problema económico de PR con legislación apropiada para lograr un crecimiento económico en la isla, el trato igualitario para PR en el Medicaid y Medicare, la no aprobación de legislación que nos elimine derechos laborales federales, entre otros.

La delegación de SPU que participó del Cabildeo Intenso en Washington estuvo compuesta por Annette González, presidenta de SPU, Concilio 95, Efraín Quiles, vicepresidente SPU-Concilio 95 AFSCME y presidente de la Local 3251 en la Administración de Rehabilitación Vocacional, Braulio Torres, vicepresidente Internacional AFSCME, Región Puerto Rico, Sandra Pacheco, Ppresidenta de la Local 3889, en el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Lilia Perea, coordinadora Región San Juan, Local 3234 Departamento de la Familia UPETEC, Mikey Rivera, presidente Local 3840 PASO en Educación, Harry Pérez, presidente Local 2082 Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Unidad A, Marcos Pagán, Local 3647 Vigilantes del DRNA Unidad B, Blanca Paniagua, presidenta Capítulo de Retirados SPU y Josean Feliciano, asesor legislativo del SPU.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.