Vaguada provoca acumulaciones, tapones en carreteras y deslizamientos

SAN JUAN – Una fuerte vaguada provocó el martes, acumulaciones de agua tras fuertes lluvias, algunos deslizamientos de agua y constantes advertencias y avisos por parte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Hasta las 5:15 de la tarde, el SNM puso bajo advertencia de inundaciones los municipios de Vega Baja, Orocovis, Naranjito, Comerío, Corozal, Vega alta, Cidra, Coamo, Barranquitas, Morovis, Aibonito y Cayey.

También hasta las 5:15 de la tarde se emitieron advertencia de inundaciones para Barceloneta, Orocovis, Florida, Manati, Utuado, Arecibo, Ciales y Jayuya.

En estos municipios, el SNM indicó que continuaran lluvias fuertes y moderadas, lo que ha provocado escorrentías de agua, acumulaciones de lluvia y ríos y riachuelos crecidos.

La Policía en Moca reportó varios derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera PR-125, carretera PR-110, conocida como el merendero, y en la carretera PR-111.

Al momento se informa que en el casco urbano del pueblo de Moca se encuentra la mayoría de las calles inundadas, tras las fuertes lluvias reportadas. También se reportó varias quebradas y ríos a punto de salirse de su cauce de este pueblo.

En la carretera PR-2 jurisdicción de Isabela, en dirección hacia Quebradillas, cerca de lo que se conoce como la Cara del Indio y en la carretera PR-113, frente al sector Otero, se encuentran parcialmente obstruidas por árboles derribados debido a las inclemencias del tiempo.

Tanto el SNM como la Policía exhortaron a la ciudadanía no cruzar ríos o quebradas crecidas y mantener precaución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.