UPR y Escuela de Cayey como modelo para legislación ante el Senado

EL CAPITOLIO  – Destacados docentes y catedráticos que actualmente participan de forma activa en la implementación de una alianza entre el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico en Cayey, impulsada en las facilidades de la Escuela Federico Degetau I, comparecerán el lunes 21 de septiembre a la vista pública de la Comisión que atiende el proyecto del Senado 1456 de reforma educativa.

¨Este acuerdo, que pretende fortalecer la vinculación de la Universidad con los sistemas pre-universitarios de enseñanza, es un ejemplo de algunas formas de alianzas que se están dando, pero tímidamente. El Proyecto del Senado 1456 pretende que estas alianzas se multipliquen a través de toda la Isla, para beneficio de todos los niños y niñas¨, indicó el presidente del Senado Eduardo Bhatia en un comunicado de prensa.

La doctora Carmen González Rivera, quien figura como enlace con University of Puerto Rico at Cayey Preparatory High School y el doctor Edwin Morera González, director del Departamento de Matemática-Física de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Cayey y Líder del Equipo de Matemática del Proyecto ALaCiMa, presentarán sus ponencias ante la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico, en torno a las alianzas en la educación como modelo alternativo.

Padres y estudiantes del proyecto también se darán cita en el Salón Leopoldo Figueroa a partir de las 10:00 de la mañana, para compartir sus experiencias y dialogar sobre la propuesta presentada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia en la citada pieza legislativa, que proveería un marco legal para uniformar y replicar modelos de alianzas como este en todos los municipios.

El convenio de colaboración de la Escuela Federico Degetau I permite que el currículo de la escuela preparatoria sea adaptado a las necesidades de los estudiantes, de modo que puedan ser preparados de manera efectiva para enfrentarse a los retos universitarios.

Actualmente, profesores de la UPR-Cayey dan clases y ofrecen cursos preuniversitarios a estudiantes de noveno y décimo grado, en un compromiso en el que la Universidad facilita el recurso humano.

“El País debe estar satisfecho de tener aliados, como el Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. Con el Proyecto del Senado 1456 esta gesta de transformación nos permitirá ampliar este modelo y lograr que las escuelas más necesitadas del País se transformen para el bien de todos nuestros niños y niñas”, concluyó Bhatia.

La vista será transmitida en vivo por senado.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.