UNETE rechaza medidas “anti educativas” del Plan Fiscal

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-0001SAN JUAN  – El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, rechazó el jueves lo que llamó como “medidas anti educativas” del Plan de Ajuste Fiscal.

“El plan fiscal del gobierno contiene el mayor ataque en la historia de Puerto Rico contra la escuela pública y el magisterio. La eliminación de plazas de maestros y la consolidación y cierre de escuelas son medidas basadas en la visión que tiene el gobierno de que la educación es un gasto, no una inversión”, dijo Nieves Torres en un comunicado de prensa.

Añadió que el informe fiscal “para eliminar plazas de maestros, utiliza datos incorrectos sobre la cantidad de estudiantes al establecer que por cada maestro hay 12 estudiantes. Este es un dato copiado del informe de Boston Consulting Group y que adopta el presidente del senado en su proyecto de privatización de escuelas. Es decir, repiten un dato sin analizar que la mayoría de los maestros tiene grupos de 20 a 35 estudiantes por grupo y que la cantidad de maestros de Puerto Rico incluye personal docente que no tiene salón hogar (trabajadora social, consejera, bibliotecario, educación física, bellas artes, salud”.

Por otro lado, dijo que extender la Ley 66 hasta el año 2021 tiene el efecto de congelar el salario de los maestros y los incentivos económicos de la carrera magisterial. A los maestros que han completado diversas etapas en sus estudios para obtener grados de maestría y doctorado, les congelarían el incentivo económico por un total de ocho años.

“Este constante abuso contra el magisterio ha provocado que las maestras y maestros levanten su voz rechazando estas medidas contenidas en el plan fiscal. Por eso junto a otras organizaciones estaremos participando de la marcha a llevarse a cabo este viernes 11 de septiembre de 2015 a partir de las 4:00 de la tarde en el lado norte del Capitolio,” concluyó el líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.