Trío es ingresado en prisión por caso de trata humana

CAGUAS – El juez Luis Rivera del Tribunal de Caguas encontró causa el viernes, contra el padrastro por proxenetismo agravado, lo que conlleva una pena de ocho años.

“Este es un caso abominable en donde los propios padres de la menor la exponían a ser abusada sexualmente. Desde el día uno la Fiscalía trabajó junto a la Policía de Puerto Rico para levantar la evidencia necesaria que nos permitiera poder radicar el primer caso de trata humana en el País. Estoy plenamente confiado en que el Ministerio Público ha levantado suficiente prueba robusta para lograr una convicción en este caso”, dijo el jefe de los Fiscales, José Capó en un comunicado de prensa.

También enfrenta cargos por trata humana, incesto, agresión sexual y maltrato de menores, lo que podría ser una pena global de hasta 140 años en prisión.

Asimismo, la madre de la menor, Tania Figueroa Pagán, enfrenta cargos por trata humana, proxenetismo agravado y maltrato de menores, para una posible pena de hasta 40 años de reclusión.

Finalmente, a Jesús Manuel Pereira Camacho se le imputaron cargos en ausencia por trata humana, proxenetismo agravado, agresión sexual, secuestro y maltrato de menores, y se ordenó su arresto. El imputado podría enfrentar una pena de hasta 132 años de cárcel.

El magistrado impuso una fianza global ascendente a 60 millones de dólares, los cuales no fueron prestados, por lo que se ordenó el ingreso de ambos a prisión.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Francisco González Muñiz y la agente Migdalia Dávila Colón de la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico.

La vista preliminar fue pautada para el 14 de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.