Tribunales operan de forma parcial el viernes como parte de su plan de economías

Rama Judicial de Puerto RicoSAN JUAN – La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno, informó que el viernes 4 de septiembre de 2015, la Rama Judicial operará de manera parcial como parte del plan adoptado para generar economías.

“Como anunciamos a principios de este año, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, emitió una Orden Administrativa en la que dispone un plan de cierres parciales y totales de los tribunales del País en determinadas fechas en atención a la crisis fiscal que enfrenta la Rama Judicial. Es por ello que mañana, viernes 4 de septiembre, permanecerán abiertos los Centros Judiciales localizados en Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. También trabajarán las Secretarías del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Supremo. Las salas ubicadas en los demás municipios y la Oficina de Administración de los Tribunales permanecerán cerradas”, anunció Llompart Zeno en un comunicado de prensa.

La directora de la OAT explicó que la presentación de documentos para las sedes que estarán cerradas se podrá llevar a cabo en el Centro Judicial de la región correspondiente, por lo que no se extenderán los términos.

Como parte de este plan, mañana viernes la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón atenderá casos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. A partir de esa hora los casos y asuntos de esa Región Judicial se atenderán en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan. De igual forma, el sábado 5, el domingo 6 y el lunes 7 de septiembre (feriado por ser Día del Trabajo), los casos de Bayamón se atenderán en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan. El martes 8 de septiembre la Sala de Investigaciones de Bayamón reiniciará operaciones en su horario regular.

Más información en: www.ramajudicial.pr; Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook; @ramajudicialpr en Twitter y #ramajudicialpr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.