Tres equipos del BSNF se mantienen invictos

canasta-basquetbol-300x234SAN JUAN – Tres equipos mantienen su ruta ganadora sin conocer la derrota después de la primera semana de acción en la temporada 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El grupo es liderado por las campeonas Gigantes de Carolina, con marca de 3-0, imponiéndose sobre Manatí con marcador de 80-66, en el segundo juego 83-57 ante Ponce y cerrando con un triunfo 75-70 frente a Isabela.

Junto a Carolina, también están invictos Mayagüez y Morovis, ambos conjuntos juegan para 2-0.

Las Indias les ganaron 71-62 a las Leonas y 83-64 a las Cangrejeras, mientras las Montañeras superaron 71-66 a Santurce y 75-52 a Ponce.

En estos momentos, las Atenienses ocupan la cuarta posición con actuación de 1-1, seguidas por las Leonas y Cangrejeras que presentan 1-3.

Las Pollitas (0-3) son el único quinteto que no ha registrado victorias al momento, pero han vendiendo caras sus derrotas frente a Ponce, por solo dos puntos de diferencias, 67-65, y por cinco, 75-70, ante las actuales monarcas, Carolina.

En las actuaciones individuales, la importada de Mayagüez, Monique Oliver, es la líder en puntos del torneo con promedio de 28.0 por juego. Le sigue la también importada Marissa Kastanek (Gigantes) con 24.7 por cotejo.

Oliver también lidera los tiros libres anotados con 16. Mientras, Kastanek es la jugadora que más canastos de tres ha atinado con 13.

La otra extranjera de las Indias, Amanda Thompson, domina el departamento de los rebotes con una media de 16.0 por compromiso.

Carla Cortijo, la primera boricua nacida en Puerto Rico y desarrollada en el BSNF en jugar en la Women’s National Basketball Association (WNBA) es la líder en asistencias con 7.0 por desafío. Luego de su exitosa participación en la Liga estadounidense, se espera que regrese a los tabloncillos boricuas el próximo sábado, 19 de septiembre, cuando Carolina reciba a Santurce, en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 de la noche.

En cortes de balón, Ashley Bruner, refuerzo de Isabela, encabeza el departamento con 4.5 por duelo. A su vez, Jennifer George, de Morovis, propina 4.5 bloqueos por desafío.

Jugados los primeros 10 partidos de la temporada un total de 8,839 fanáticos han visitados las seis canchas que sido utilizadas hasta este momento.

El coliseo Guillermo Angulo es el líder de visitas recibidas con 2,847. Manatí es el equipo que más personas han visto jugar con 2,907. Y, el sábado es el día en la semana que las familias prefieren ir a ver los juegos con 3,614.

El martes, 15 de septiembre, se llevará a cabo la inauguración de las Cangrejeras, en la catedral del baloncesto boricua, coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, ante las Montañeras, a las 8:00 de la noche.

La gerencia de las Gigantes, por su parte, anunció que la estelar escolta Cyndi Valentín debutará con el quinteto este próximo miércoles, 16 de septiembre, cuando reciban la visita de Mayagüez, en choque de invictos, en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 de la noche.

Por otra parte, Aníbal Soto, dirigente de las Leonas, manifestó que el conjunto ya se encuentra realizando gestiones para traer dos nuevas refuerzos.

La acción de la segunda semana inicia esta noche, lunes 14 de septiembre, con las Indias visitando a las Pollitas, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela, a partir de las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.