Sudan las Gigantes para mantener su invicto

canasta-basquetbol-300x2343CAROLINA  – Las Gigantes de Carolina se tuvieron que esforzar hasta el último segundo para poder permanecer con su actuación perfecta de 3-0 y vencer el viernes, 75-70, a las aguerridas Pollitas de Isabela (0-3), en partido escenificado en el coliseo Guillermo Angulo de las ganadoras.

Carolina había tomado el control del desafío, 15-12, tras sendos canastos de Marissa Kastanek y Yahimilly Cabrera, con 3:58 del primer cuarto. A su vez, dominaron la primera mitad con puntuación de 46-36.

En la segunda parte, las Pollitas emplearon un “match up zone 1-2-2” que le produjo serias dificultades a las Gigantes, acercando a la visitantes de cuatro puntos, 58-54, al concluir los primeros 30 minutos.

Con dos tiradas libres de Jay Márquez, Isabela llegó a nivelar la pizarra a 66 tantos, con 3:30 por jugarse del cuarto parcial. Pero, Becca Bruszewski completó un avance 4-0 de las campeonas, produciendo la ventaja definitiva de 70-66, restando 2:20.

Kastanek volvió a liderar al conjunto carolinense esta vez con 28 puntos, Yolanda Jones y Bruszewski aportaron 11 por igual y Jazmine Sepúlveda 10. En el revés, Márquez consiguió 19 tantos, Ashley Bruner marcó 18, Ieasia Walker 16 y Ali Gibson 15.

El juego físico presentado por ambos conjuntos tuvo como resultado que tanto las Pollitas como las Gigantes sufrieran la baja de jugadoras por lesión en sus tobillos. Isabela perdió durante el segundo segmento a Mercedes Colón, mientras Carolina no contó con Rodsan Rodríguez en los últimos minutos de la manga final.

La gerencia de las Gigantes, por su parte, anunció que la estelar escolta Cyndi Valentín debutará con el quinteto este próximo miércoles, 16 de septiembre, cuando reciban la visita de las Indias de Mayagüez (2-0), en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 de la noche.

Por otra lado, la armadora titular de Carolina, Carla Cortijo debutó esta noche con las Atlanta Dream en la WNBA. Durante 12 minutos de juego solo realizó un intento de campo, lanzó de 2-1 desde el tiro libre y cortó un balón.

La acción del BSNF sigue mañana sábado, 12 de septiembre, con las Cangrejeras de Santurce (1-2) visitando a las Atenienses (0-1), en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, a partir de las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.