Sindicatos si quieren aportar pueden llegar a la Fortaleza dice secretario de Asuntos Públicos

FortalezaLA FORTALEZA  – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz dijo el jueves que los sindicatos pueden llegar a La Fortaleza ante las manifestaciones convocadas para el viernes por varios sindicatos que aseguran el Plan de Ajuste Fiscal (PAF) trastocará los derechos de los trabajadores.

“Como siempre se hace aquí en La Fortaleza, los recibiremos. Si vienen aquí y solicitan alguna audiencia se les recibirán como siempre hemos hecho en el pasado”, dijo Ortíz en conferencia de prensa.

Éste hizo un llamado al sector sindical a que lean y estudien primero el PAF.

“Nuestro llamado tanto a los líderes sindicales como a cualquier sector del país es que vean el informe, que lo vean como un todo, que analicen las propuestas que están ahí y el Plan de Ajuste Fiscal, su propósito principal es reestructurar la deuda”, dijo.

En cuanto al reclamo del alcalde de Cayey, Rolando Ortíz, que algunas propuestas del PAF podrían trastocar los municipios, el secretario de Asuntos Públicos respondió que los municipios tienen una autonomía y que se respetará esa autonomía.

Sobre los fondos necesarios para llevar a cabo las primarias del 2016, Ortíz sostuvo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe hacer sus “ajustes”.

“Todas las agencias, todas, y todas las corporaciones públicas se les ha pedido que hagan sus ajustes. Y eso no excluye a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Si al final de ese análisis, resulta que hay que hacer algún tipo de aportación lo sabremos cuando termine el análisis pero definitivamente, tanto la Comisión como cualquier otra agencia o corporación pública tienen que hacer sus ajustes ante la situación fiscal que vivimos”, dijo Ortíz.

En cuanto al tiempo mínimo necesario para la negociación de la deuda con los acreedores, Ortíz solo se limitó a responder que los acreedores poseen el PAF y se debe trabajar lo antes posible.

“Ya los acreedores tienen y conocen el PAF. Sabemos que hay algunos de ellos que ya han comenzado a organizarse. Nuestro grupo de trabajo está listo para comenzar las negociaciones. Algo que queda bien claro del informe es que el tiempo apremia y hay que atender la situación rápido así que esperamos que sea lo antes posible”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.