Sindicatos acogen llamado del sector empresarial privado

SAN JUAN – La Federación de Trabajadores de Puerto Rico acogió el viernes, la convocatoria hecha por la Coalición del Sector Privado para diseñar un plan de desarrollo socioeconómico de largo plazo para el país.

“Respondemos a esa convocatoria y nos ponemos a la disposición para sentarnos a dialogar, de forma seria y responsable, sobre estos temas tan cruciales para nuestro país y nuestra sociedad”, respondió la Federación en carta que envió al presidente de la Asociación de Industriales y de la Coalición del Sector Privado, señor Carlos Rivera Vélez.

La central sindical puntualizó que aunque los sindicatos difieren del sector de empresarios en temas tales como la llamada reforma laboral y los derechos de los trabajadores en sus talleres de empleo, “resulta más importante en esta coyuntura histórica resaltar los puntos en los que coincidimos”.

La Coalición del Sector Privado expresó su inconformidad con las propuestas que el Gobierno parece querer implantar como parte del anunciado Plan de Ajuste Fiscal y de Desarrollo Económico. Los lineamientos hasta ahora conocidos de dicho Plan han sido repudiados por el sector sindical, particularmente en sus aspectos de legislación laboral.

“Es nuestra opinión que (el Plan) tampoco satisface nuestras expectativas como sector sindical. De hecho, el plan fiscal carece del elemento fundamental que necesita el país: un proyecto económico debidamente definido”, dice la carta de la central sindical.

Añadió que a complejidad de los problemas que enfrenta el país requiere que los sectores productivos se sienten y creen las bases de un diálogo real, abierto y respetuoso sobre las alternativas que pueden proponerse.

Luego de reiterar su disposición al diálogo sugerido por el sector empresarial, la Federación concluye: “Creemos que este es el momento para unir voluntades entre los sectores productivos del país para resolver los problemas económicos y estructurales que tiene Puerto Rico, dejando atrás las medidas que solo buscan salvar al Estado y/o salvaguardar los intereses particulares y exclusivos de la clase política del país a costa del bien de los que nutren el sector productivo de la población”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.