Sindicalistas entienden que “hay que ir mas allá” de las protestas

Diario:NoticiasSAN JUAN  – Varias organizaciones sindicales comunitarias estudiantiles, religiosas y profesionales anunciaron el lunes que se proponen llevar a cabo una manifestación el viernes 11 de septiembre en contra del propuesto Plan de Ajuste Fiscal que el gobierno se intenta poner en marcha para atender la crisis económica que afecta a Puerto Rico, pero advirtieron que la acción política es un elemento que también consideran utilizar en su lucha.

“Ciertamente, las manifestaciones tienen su efecto… Los planes de Fortuño sí se detuvieron, fueron implementados en una que ciertamente afectó a los trabajadores y afectó al país, pero en agenda había muchas de las cosas que hoy vuelven a traerse por el sector empresarial. O sea, que muchas de estas medidas son un refrito de lo que Fortuño y su administración intentaba imponerle al país, pero que se detuvo con la lucha que nosotros libramos”, aseguró Roberto Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), quien, no obstante, reconoció que ‘hay que ir más allá’”.

“Estoy muy consciente de que hay que ir más allá… aquí hay un grupo de organizaciones que nos estamos planteando que vamos a hacer ante el hecho de que los dos partidos que nos han estado gobernando siguen con la misma agenda y el país sigue profundizando su crisis. Hay que tener una respuesta política”, añadió Pagán recalcando que sus declaraciones eran a nombre del SPT.

El líder sindical aseguró que este tipo de discusión e respuesta al Plan de Ajuste Fiscal ya está teniendo lugar en varias organizaciones, en donde se plantea la posibilidad incluso, de “participar de manera organizada en las elecciones”.

Por su parte, Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) señaló que los trabajadores y los ciudadanos en general deben empezar a buscar alternativas a los dos partidos políticos que históricamente se han turnado en la administración del país porque “los populares y los penepés se comportan de la misma manera”.

De acuerdo con los portavoces del grupo de activistas laborales, comunitarios y profesionales, el cual obtuvo una copia de un borrador del supuesto Plan de Ajuste Fiscal, las medidas de austeridad incluidas en el documento “golpean con particular saña al sector de los trabajadores, el servicio público, a la Universidad de Puerto Rico y a los sectores más humildes de la sociedad”.

La marcha/protesta convocada por el grupo está convocada para el próximo 11 de septiembre a las 3:00 de la tarde en el Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra. A las 4:30 de la tarde se marchará hasta El Capitolio y luego hasta La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.