Sin ganador ni perdedor primer juego de la temporada

TOA ALTA  – No hubo vencedor ni vencido en el primer juego de la temporada 2015 de la COLICEBA, que inauguró su cuadragésimo noveno torneo el viernes, ante un nutrido grupo de fanáticos que se dio cita en el estadio Efraín De Jesús, de Toa Alta.

Los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta y los Guaynabo 5 Stars cerraron nueve entradas completas con la pizarra nivelada 8-8.

El juego, que se extendió por cuatro horas, culminó mediante la regla de ‘curfew’. El mismo será reasignado para el próximo encuentro en calendario entre ambas novenas.

La ofensiva del juego entre Correcaminos y 5 Stars fue liderada por Raúl Santana, del equipo toalteño, que impulsó tres carreras y pisó el plato en par de ocasiones con doblete y cuadrangular. El bambinazo se produjo en la misma primera entrada con un corredor abordo, ante los envíos del derecho Osvaldo Soto. Con su batazo, Toa Alta tuvo ventaja 2-1 en el juego.

Por los Correcaminos, también se destacó con el madero Héctor Ponce, de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

La primera vuelta del juego fue protagonizada por el guardabosque de Guaynabo, Luis “Quirito” González, quien sacudió jonrón solitario en la parte alta del primer episodio. Otro que desapareció la pelota del estadio fue Rafy Caballero, por los 5 Stars. Se destacó además, Luis Javier Rodríguez, de 4-3 con una marcada.

Ninguno de los lanzadores que abrieron por sus respectivos equipos llegaron a las cinco entradas trabajadas. Soto tiró cuatro capítulos con tres carreras permitidas y Elliot Baretti lanzó tres y dos tercios de episodios con cuatro anotaciones permitidas, una inmerecida.

Previo al partido entre Correcaminos y 5 Stars, el equipo anfitrión presentó los actos inaugurales de la temporada, la cual fue dedicada al representante del distrito 34, Ramón Luis Cruz Burgos.

“Hoy me complace dedicarle la temporada del torneo 2015 a un ser humano inigualable, una persona excepcional que conocí a través del deporte. Que más allá de su distrito, más allá de su ideología, piensa en esos niños y jóvenes que van creciendo en el deporte, así como en los adultos”, expresó Sandrelly Córdova, presidenta de la COLICEBA.

“Ramón Luis, gracias por su apoyo y lealtad incondicional. Eres un orgullo para nuestra COLICEBA y el pueblo de Puerto Rico. Que Dios te bendiga”, agregó.

Durante los actos de inauguración dijeron presente el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta; el representante, Ángel “Gary” Rodríguez y la senadora Migdalia Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.