Senadora PIP denuncia treta en aprobación del “B2B”

EL CAPITOLIO  – La senadora independentista, María de Lourdes Santiago Negrón, denunció el miércoles la treta utilizada por la mayoría parlamentaria del Partido Popular Democrático (PPD) en la versión final de la medida sobre el impuesto negocio a negocio (b2b).

“El PPD ha certificado su incapacidad de actuar de forma transparente y ha utilizado la oportunidad de legislar las exenciones al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) reclamadas por distintos sectores para ejercitar nuevamente su vocación de privilegiar ciertos intereses”, declaró la Negrón en un comunicado.

Santiago advirtió que en el informe de conferencia sobre el Proyecto del Senado 1433 se incluyeron disposiciones como la creación de un nuevo barrilito que se nutriría de un 15 por ciento de los recursos del Fondo de Mejoras Municipales, la ampliación de los enormes privilegios que ya recibe la compañía Lufthansa y la reducción de la contribución aplicable a distribuciones de dividendos.

La legisladora independentista insistió en la urgencia de abordar el tema fiscal desde otra perspectiva.

“Desde principios de cuatrienio he insistido en la revisión integral del sistema contributivo, la permanencia de la contribución especial a las foráneas y la distribución equitativa de responsabilidades en estos tiempos de crisis. Pero parece que es ajeno a la naturaleza del partido en el poder utilizar el sentido común y la noción de justicia en el tema contributivo”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.