Senadora del PIP explica en videos “peligros” de Plan de Ajuste Fiscal

SantiagoSAN JUAN  – El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), por voz de su vicepresidenta y senadora, María de Lourdes Santiago, publicó el viernes, a través de sus cuentas en las redes sociales e internet, varios videos explicando algunas de las medidas del Plan de Ajuste Fiscal que según la colectividad, afectan a la gente que trabaja.

“A estas fechas el Plan de Ajuste Fiscal, que según el Gobernador (Alejandro García Padilla) es la hoja de ruta del país, ni siquiera ha sido presentado en el idioma que hablan los puertorriqueños. Seguramente con la intención de que la mayoría del país no se entere o entienda la magnitud del monumental abuso y atropello que pretende perpetrar contra trabajadoras y trabajadores”, puntualizó la líder independentista en un comunicado de prensa.

La senadora Santiago Negrón en el grupo de tres videos que publica le hace un llamado al país a “hacerle frente a la guerra que el Gobernador le ha declarado a la gente que trabaja”.

“Los videos exponen el trato discriminatorio y abusivo que el Plan supone para la juventud en cuanto al salario mínimo y el bono de navidad; la destrucción de derechos laborales, como la jornada de ocho horas de trabajo; y la eliminación de estatutos que protegen administradores, ejecutivos y profesionales contra despidos injustificados”, se indica en el parte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.