Senadora del PIP ante Plan de Ajuste Fiscal presentado por el Gobernador

youtube.com

youtube.com

EL CAPITOLIO  – La senadora independentista María de Lourdes Santiago repudió el miércoles el Plan de Ajuste Fiscal presentada por el gobernador Alejandro García Padilla.

“El Plan de Ajuste Fiscal presentado por la administración García Padilla es la certificación de que este gobierno le ha declarado la guerra a la gente trabajadora con tal de seguir protegiendo a los privilegiados de siempre. El Partido Popular, al acoger las recomendaciones del Informe Krueger, condena al país al recorte de servicios públicos, al empobrecimiento de los trabajadores y a la perpetuación de una política fiscal en la que los que más se enriquecen, menos contribuyen”, dijo Santiago Negrón en declaraciones escritas.

“Este gobierno- cuya falta de transparencia no tiene precedentes- con lo único que está comprometido es con la agudización de las políticas de Fortuño. El Plan no contiene ninguna iniciativa de desarrollo, ninguna intención de atender los problemas de pobreza y desigualdad que vive la gente, pero sí tiene la promesa de no aumentar las contribuciones a las grandes corporaciones extranjeras”, añadió.

Aseguró que desde el PIP “insistimos – tal y como lo he propuesto en el Senado desde enero de 2013- en una reforma contributiva integral que distribuya de forma justa la responsabilidad fiscal; en la revisión de las estructuras de gobierno para aumentar eficiencia, no para despedir empleados; en la erradicación de la politización de la contratación pública; en la promoción de producción eslabonada; en el fortalecimiento de servicios esenciales para el progreso, como es la escuela y la universidad pública, y en la exigencia de los poderes soberanos, cuya ausencia es la raíz de muchos de los males que padecemos”.

Por último, la senadora puntualizó que el Plan de Ajuste Fiscal debe presentarse de la manera más clara, sencilla y entendible para beneficio de todo el país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.