Seilhamer solicita mayor intervención en Ponce del superintendente

SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez solicitó el martes la intervención del superintendente de la Policía, José Caldero López, ante el aumento de criminalidad en el Municipio de Ponce.

De igual forma, le pidió mediante una misiva que asigne mayores recursos y aumente la vigilancia en la Ciudad Señorial.

“Sabemos que hay una comunicación constante entre la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez y la Policía de Puerto Rico, también, que el superintendente ha estado atento y trabajando en cuanto a la problemática de criminalidad en el Municipio, pero es necesario que haya una mayor intervención de la Policía para mejorar la seguridad y protección de los residentes en la Perla del Sur. Recientemente ha habido un incremento desmedido en la criminalidad y entendemos que el superintendente debe asignar más recursos de manera que se atiendan zonas de alta incidencia delictiva”, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

Seilhamer Rodríguez señaló que la alcaldesa mantiene un plan preventivo de seguridad, pero requiere mayor colaboración del gobierno.

“El Municipio aporta los recursos que tiene a su alcance, pero dado el reciente aumento de actos criminales urge más participación de la Policía de Puerto Rico. Como ponceño puedo asegurar que es una zona pacífica, tranquila y de ley y orden por lo cual este incremento de criminalidad es realmente preocupante”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.