Seilhamer señala salida de secretario de Corrección confirma denuncias en demanda

EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el viernes, que la salida del designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro, validan los planteamientos de ilegalidad con su nombramiento que fueron establecidos en una demanda radicada por el senador, a la que también se unieron empleados de la agencia.

Mientras que el representante José Aponte Hernández arremetió contra las ejecutorias del nominado.

“La salida de Aponte Carro como designado secretario del Departamento de Corrección confirma nuestros argumentos en la demanda sobre que estaba en funciones ilegalmente. Anticipando un revés judicial, el nominado salió de la agencia en un intento por hacer que el caso se torne académico. Vamos a insistir para que el tribunal se exprese porque hay muchas determinaciones que hizo Aponte Carro que carecen de legalidad y son nulas”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, el portavoz del PNP en el Senado señaló que “se trata de un caso novel en el que el tribunal debe expresarse ya que los hechos que se señalan en la demanda podrían repetirse con otros nombramientos”.

Por su parte, el representante José Aponte Hernández expresó que “en el pasado reclamamos sobre las acciones incorrectas de Aponte Carro, las cuales no son conformes con la sana administración pública y la situación fiscal que vive Puerto Rico, por lo que la acción de hoy era más que meritoria”.

“No podemos olvidar que bajo el mando de Aponte Carro la nómina del DCR se disparó a niveles no antes visto. Durante su incumbencia se otorgaron, por lo menos, unos 140 ascensos de puesto lo que conllevan un aumento promedio de aproximadamente $400 mensual para cada uno. Esa irresponsable movida representó un incremento de sobre $672,000 al año en la nómina de dicha dependencia”, añadió.

La demanda del portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer y la delegación establece que la designación del licenciado Aponte Carro como secretario interino de Corrección durante la pasada Sesión Ordinaria que culminó en junio 30 de 2015 no contó con la aprobación de ese Cuerpo, como lo requiere el Artículo 173 del Código Político de Puerto Rico, por tanto el interinato fue ilegal. Además, se señaló la ilegalidad de Aponte Carro como jefe de la Agencia, ya que su nombramiento como secretario de Corrección no ocurrió durante el receso. Es decir antes de que comenzara la presente Sesión el 17 de agosto de 2015.

Aponte Carro presentó su carta de renuncia efectiva al 30 de septiembre como secretario designado del Departamento de Corrección y Rehabilitación al gobernador Alejandro García Padilla manifestando supuestos motivos personales que le impiden continuar en el cargo que ocupó durante dos años y medio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.