Seilhamer advierte sus preocupaciones a funcionarios del Tesoro Federal en reunión

SAN JUAN – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el miércoles, una reunión con tres funcionarios del Tesoro Federal en la que les expresó sus preocupaciones sobre varios asuntos del Plan de Ajuste Fiscal y las políticas públicas erróneas de esta administración.

“En la reunión pude establecer que no favorecemos el incumplimiento de pago a las Obligaciones Generales, porque es una deuda garantizada por la Constitución de Puerto Rico y no cumplir con ello sería violentar la ley, además de que crearía un clima de poca credibilidad y confianza para los que quieran invertir. Otro de los asuntos importantes discutidos fue la Junta de Control Fiscal que tendría un poder absoluto sobre las tres ramas de gobierno, lo que sería inconstitucional”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz del PNP en el Senado sugirió a los funcionarios del Tesoro Federal la necesidad de que el Congreso actué en varios asuntos de forma prioritaria, específicamente en la inclusión de Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra Federal.

“El Congreso Federal tiene que intervenir y brindar las herramientas necesarias para que Puerto Rico pueda comenzar a salir de la situación fiscal en que se encuentra. En la reunión fui claro en que las políticas públicas de esta administración han sido nefastas. Se ha agravado la economía de los ciudadanos con cientos de impuestos lo que ha resultado en una emigración masiva y con medidas que solo afectan el bolsillo de la gente. En términos de recortes gubernamentales manifesté que solo han logrado afectar los beneficios de los empleados públicos. Sin embargo, el 30 por ciento de las agencias del gobierno han incumplido con la Ley 66, agravando el déficit fiscal. Del mismo modo, les dejé saber mi preocupación en cuanto a la poca capacidad que esta administración ha demostrado en implementar y ejecutar medidas de control fiscal. Mis señalamientos han sido siempre que se debe reactivar la economía promoviendo y fortaleciendo el sector privado, algo que tampoco este gobierno ha tomado como prioridad”, señaló el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.