Seguridad Turística

Septiembre 27, 2015

La organización Mundial de Turismo informó en Estambul, Turquía, que la industria del turismo se agrandará rápidamente ahora hasta el año 2020, no solo se convertirá en la industria más grande del mundo, sino en el más grande negocio mundial, de acuerdo al nuevo estudio de esta organización.

Esta organización, la más devota agencia dedicada al estudio y promoción del turismo, es parte del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, la cual cuenta con más de 138 naciones y 350 agencias de gobierno, grupo de hoteles, operadores de turismo y líneas aéreas entre sus miembros.

De acuerdo con sus proyecciones hechas en octubre en la asamblea de Estambul, habrá 1.6 billones de llegadas de turistas en el año de 2020, cerca del triple de las actuales cifras. Estos turistas gastarán más de dos trillones de dólares por sus vacaciones.

Fuente (The Orlando Sentinel, viernes 26 de diciembre 1997)

¿Estamos preparados para esta demanda?

Mencionadas estas enormes cifras, es importante reconocer que el turismo internacional tiende potencialmente a explotar, la organización mencionó y llamó “VISION DEL TURISMO 2020″ y dijo que el turismo verdaderamente está en su infancia. El mundo para el año 2020 se caracterizará por la penetración de la tecnología en todos los aspectos de la vida dice el reporte. China que por muchos años cerró el turismo, actualmente está construyendo el turismo a nivel nacional como una industria y será la más popular para el año 2020.

Muchos de los turistas son y ellos serán los de hoy, Alemanes, Japoneses y Americanos, los Chinos están proyectados a ocupar el cuarto grupo más grande.

Reflexionemos a este reporte

Si la organización Mundial de Turismo nos da esta alerta y, estamos empezando un nuevo siglo, donde nuestra industria del Turismo será y ocupará un lugar de gran relevancia en la economia puertorriqueña.

¿Vale la pena invertir en ella?

SI, ¿Pero qué debemos hacer ahora?

Prepararnos, capacitarnos y cambiar el modo de vida de miles y miles de puertorriqueños….Cómo lo logramos?

Invirtiendo en la infraestructura turística segura y el elemento humano necesario para cubrir esta demanda, la que requiere cultura, entrenamiento, educación, educación bilingüe, seguridad pública, seguridad al turismo, destrezas de comunicación y muchas otras tantas necesarias para el éxito de Nuestro Puerto Rico.

Empecemos ahora mismo….¿Cómo?

Como dueños de una rica área turística mundialmente reconocida Puerto Rico ofrece un sin número de beneficios y atracciones de todo tipo al turismo mundial, la Isla del Encanto lo tienen todo, pero tenemos que empeñarnos en que todos los puertorriqueños la conozcan bien y por consecuencia, la hagan conocer con lujo de detalles a millones de turistas, uniéndonos en este esfuerzo lograremos que esta industria sea exitosa en Puerto Rico

Quizás en el pasado nunca pensamos en el futuro del Turismo, quizás nuestra economía no sea una de las más fuertes al presente, quizás tengamos que hacer algunos extra esfuerzos, quizás tengamos que empezar ahora mismo… ¿Cómo:

Preparándonos mejor y conociendo lo nuestro, capacitando, entrenando y educando a cada uno de los nuestros como los mejores servidores públicos de esta gran nación. Convertir en una rutina el valor que representa lo nuestro y hacerlo conocer con lujo de detalles a millones de visitantes, turistas ansiosos de conocer a Puerto Rico. Recordando que en cada puertorriqueño está representado el presente, futuro y el éxito de sus nuevas generaciones, motivando a nuestra juventud creciente en la esperanza de tener un espacio en la Industria del Turismo, que será la primera del mundo la que por muchas décadas está proyectada a ser la más poderosa de todas.

El prepararnos mejor, educarnos mejor y capacitarnos mejor en la industria del turismo, esto hará que más turistas nosvisiten. Invirtiendo en sus gentes, creando mas fuentes de trabajo, preparándolos mejor para hacer y ofrecer verdaderos incentivos culturales en la preparación de múltiples destrezas, estaremos haciendo una buena venta de servicios a nuestros clientes, los turistas, ofreceremos un Puerto Rico más seguro, donde no exista un riesgo en que temer, ofreciendo paz, mejor seguridad pública y seguridad al turismo estaremos ofreciendo seguridad al desarrollo económico, social y cultural de todos los puertorriqueños.

En Puerto Rico por muchos años ha existido la razón de luchar y cuidar lo suyo, sus generaciones antepasadas le han dejado un regalo valioso que cuidar, su cultura, su aporte, sus atractivos, su riqueza natural, un paraíso llamado Puerto Rico, que con sus grandes ingresos fruto del turismo, fortalecera su economia. Estas son algunas de las razones que componen, motivan y crean ansiedad a todos los que ofrecen servicios turísticos, para que millones de turistas de todo el mundo nos visiten y nos conozcan, pero primero tenemos y debemos estar convencidos que Puerto Rico es un lugar seguro.

Debemos ser los creadores de una nueva profesión que cumpla con todos los propósitos de seguridad pública, seguridad turística, seguridad privada especializada y bien entrenada en cuidar la vida honra y bienes de los ciudadanos, extranjeros, turistas o visitantes. Nuestro Puerto Rico se encuentra en gran relieve en todos los mapas del mundo por ser Puerto Rico, un lugar privilegiado, un paraiso en el Caribe.

¿Cual es el contenido de esta nueva misión?..

Formar la primera y mejor Escuela de Turismo, donde se eduquen vigilantes, agentes, suboficiales, oficiales y capacitar a todo el personal civil para la seguridad pública y la seguridad turística de Nuestro Puerto Rico 

¡ Empecemos Ahora!

Debemos seleccionar los mejores instructores, maestros y capacitadores y asesores para nuestra futura Escuela de Turismo, debemos preparar bien y graduar a nuestros vigilantes, agentes, suboficiales, oficiales y el personal administrativo para que realicen con todo éxito su trabajo de seguridad turística , vamos a compartir los beneficios de una sociedad educada, económica y emocionalmente preparada para el futuro de Puerto Rico.

Es urgente e importante, la incorporación de una Escuela de Turismo donde los futuros vigilantes, suboficiales y oficiales de turismo reciban cursos especializados y cumplan un excelente entrenamiento, prepararlos profesionalmente para que cumplan todos servicios de seguridad. Se deben incoporar todas las destrezas, conocimientos y técnicas modernas para afrontar todos los retos del siglo XXI. Debemos educar a nuestras nuevas generaciones y enseñarles a creer y fortalecer sus instituciones, enseñándoles los verdaderos valores cívicos que ellas representan, pero lo más importante es hacer que todos los que se enlisten a pertenecer y servir en cualquier campo de los servicios de seguridad y protección al turismo aporten todas sus virtudes y cualidades en beneficio de Nuestro Puerto Rico, que tanto lo necesita.

Con la creación de la primera Escuela de Seguridad Turística en Puerto Rico, iniciaremos con éxito el cumplimiento de una nueva misión, que será la de prevenir, proteger, asegurar la vida, honra y bienes de los ciudadanos nacionales y extranjeros, sin distinción de raza, color, creencia, afiliación política o religiosa, impedimento físico, mental o invalidez.

¿Vamos a trabajar juntos?

Diario:PorJairoALopezS

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.