Segunda victoria moroveña en el BSNF

canasta-basquetbol-300x2343SAN JUAN – Tan solo los primeros siete minutos de juego fueron suficiente para que las Montañeras de Morovis (2-0) lograran una ventaja decisiva en ruta a un abierto resultado, 75-52, frente a las Leonas de Ponce (1-3), en duelo correspondiente a la jornada dominical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), efectuado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Natasha Alequín fue la responsable de despegar de 16 a las Montañeras, 19-3, con 2:50 por jugarse del primer cuarto. Mientras, Pamela Rosado anotó 15 puntos en la primera mitad para liderar a las locales a una ventaja de 40-23, al concluir los primeros 20 minutos.

Morovis no tuvo compasión de las felinas y continuó con su ataque a mansalva durante el tercer parcial, el cual fue dominado por las moroveñas con puntuación de 20-10, elevando la delantera a 27 tantos, 60-33.

Rosado cerró la noche con 22 puntos y sus compañeras Yoliana Cabrera, Keiry Huertas y Jennifer George (10 rebotes) con 12 por igual. En causa perdida, Geraldine Mescual anotó 17 tantos y Mari Plácido 16.

Por otra parte, la estelar armadora de las Gigantes de Carolina, Carla Cortijo, cerró su participación en la Women’s National Basketball Association (WNBA) con una excelente actuación de 13 puntos y dos asistencias en el triunfo de Atlanta Dream, 73-71, sobre las Washington Mystics.

Se espera que Cortijo regrese a los tabloncillos boricuas el próximo sábado, 19 de septiembre, cuando las Gigantes reciban a las Cangrejeras de Santurce, en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 de la noche.

La acción del BSNF sigue el lunes, 14 de septiembre, con las Indias de Mayagüez (2-0) visitando a las Pollitas (0-3), en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela, a partir de las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.