Secretario de Educación reconoce esfuerzos de las comunidades escolares que alcanzaron distinción de Excelencia

RomanRÍO GRANDE  – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez visitó el martes, la escuela elemental, Félix Sánchez Cruz, de Río Grande, una de los 113 planteles que ayer se anunció lograron la clasificación de Excelencia para este año escolar, según establece el Plan de Flexibilidad. Durante su visita, el titular felicitó a los 421 estudiantes de la escuela y todo su personal, reconoció sus logros y los exhortó a continuar trabajando para mantenerse entre las mejores escuelas del sistema educativo público.

“Para lograr mantener los más altos estándares académicos es necesario contar con estudiantes, maestros, padres y una comunidad comprometida como sucede en esta escuela y en cientos de otras escuelas públicas. La visión de transformación continúa arraigándose en nuestras comunidades escolares y es por ello que, cada vez más, vemos replicándose modelos educativos exitosos dentro de nuestro sistema. Aunque queda mucho por hacer, celebramos el aumento de los planteles escolares clasificados como Excelencia; estas escuelas son el reflejo de lo que aspiramos que sea nuestro sistema educativo público”, destacó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

De las 113 escuelas que obtuvieron este año escolar la clasificación de Excelencia, una revalidó (Escuela John F. Kennedy, de Santa Isabel) con la distinción por tercer año consecutivo y otras 32 por segundo año consecutivo. La escuela Félix Sánchez Cruz se encuentra este grupo de escuelas.

Las escuelas clasificadas como Excelencia son aquellas cuya ejecución y progreso académico se mantienen superiores y consistentes con relación al resto de los planteles escolares del sistema educativo público. Por tercer año consecutivo, la cantidad de estas escuelas aumentó. El pasado año escolar las escuelas Excelencia fueron 92 y en el 2013-2014 los planteles bajo esta clasificación fueron 62.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.