Se unen empleados de Corrección a demanda por nombramiento de secretario de la agencia (Documento)

SAN JUAN  – La Hermandad de Empleados de Corrección se unió el miércoles, como parte en la demanda radicada por el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunciando que el licenciado José Antonio Aponte Carro ocupa ilegalmente el puesto de secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) por lo que se solicita que se declaren nulas las determinaciones y decisiones tomadas por el designado.

“Aponte Carro ha continuado ocupando el cargo de forma ilegal, tomando decisiones, actuaciones y determinaciones en la agencia que son nulas e ilegales. Los derechos de los empleados que forman parte de la demanda se verían afectados si no se decreta la nulidad e ilegalidad de las actuaciones del demandado en su función de Secretario”, reza la demanda firmada por Amneris Santos Feliciano, presidente de la Hermandad de Empleados de Corrección.

Según un parte de prensa, el recurso legal de la Hermandad establece que el pasado 1 de julio de 2015, el demandado José Aponte Carro, fungiendo como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, efectuó ascensos a Sargentos, Teniente 1, Teniente 2, y Capitán a oficiales de custodia que fueron contrarios a las Leyes y Reglamentación vigentes. La demanda explica que los empleados que componen la Hermandad tuvieron conocimiento del pleito, radicado por el senador Seilhamer Rodríguez, que impugna la facultad de Aponte Carro para fungir como secretario del DCR y por entender que sus derechos serán afectados con las decisión del caso, solicitaron formar parte en el mismo.

El documento señala que “entendemos que las actuaciones, decisiones y determinaciones del Lcdo. José Aponte Carro como secretario de Corrección y Rehabilitación son nulas e ilegales a partir del 9 de enero de 2015 a junio 30 de 2015 por ser contrarias al Art. 173 del Código Político, pues no había una disposición legal que lo haya autorizado a ocupar, de forma interina y automática el cargo de Secretario de Corrección y Rehabilitación. Concluida la pasada Sesión Ordinaria el 30 de junio de 2015, quedaba sin efecto también el nombramiento interino. Por lo que el demandado a partir del 1 de julio de 2015 no tenía facultad alguna en Ley para ejercer como secretario”.

Moción_de_Intervención.docx

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.