Se declara culpable imputado de atropellar a cantautora Ivania Zayas

youtube.com

youtube.com

SAN JUAN – Tyrone Rohena Vélez, quien fue identificado como el responsable de arrollar a la cantautora Ivania Zayas el pasado 8 de febrero mientras intentaba cruzar la intersección del expreso de Trujillo Alto con la Avenida 65 de Infantería en Río Piedras, se declaró culpable el lunes.

Según se informó en un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia, en la vista pautada para seleccionar una fecha de juicio ante la jueza Gisela Alfonso Fernández del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rohena Vélez aceptó los cargos según fueron presentados por el Ministerio Público. A éste se le imputa un cargo de homicidio negligente en su modalidad menos grave (Artículo 96 del Código Penal de 2012).

Asimismo, se informó que Rohena Vélez reconoció el cargo de abandono de la escena del accidente, lo que constituye una violación al Artículo 4.02 de la Ley 22 de Tránsito en su modalidad grave. Finalmente, el imputado encara un cargo por manejar sin estar autorizado, lo que es una violación menos grave a la Ley 22 en su Artículo 3.23.

El comunicado detalla que por los hechos que se le imputan, Rohena Vélez podría cumplir una pena de tres años de reclusión por el cargo de homicidio negligente, tres años de cárcel por abandonar la escena y seis meses de cárcel o una multa por conducir sin autorización. La magistrada refirió el caso para que un técnico sociopenal prepare un informe presentencia. Será la jueza quien determine, según su discreción, la pena a ser impuesta.

Según se indicó, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Teresa Carro y la fiscal Jimara Gabriel. La vista de lectura de sentencia fue pautada para el próximo 4 de noviembre en la sala 1101 del Tribunal de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.