‘Sammito’ se lleva un empate ante Cuevas

LAS PIEDRAS  – Haciendo uso de sus habilidades boxísticas y demostrando el peso de su experiencia en el deporte, Samuel ‘Sammito’ Santana obtuvo un empate mayoritario ante el exdoble Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Derreick Cuevas (5-0-1, 3KO’s), en encuentro celebrado el viernes, en la Cancha Juan Viera de Las Piedras.

Santana estableció su estilo de combate desde el campanazo inicial, frustrando a su juvenil rival, quien no conseguía que sus golpes llegaran a la humanidad del veterano natural del barrio San Isidro en Canóvanas.

“Estoy muy agradecido con toda la fanaticada que se dio cita a apoyarme en Las Piedras”, dijo en un comunicado Santana, quien suma seis victorias y tres empates en 19 salidas al ensogado.

“Siempre dije que mi experiencia iba a ser factor en este combate. Pude hacer y mantener sólido mi estilo de pelea, dándole un curso intensivo de boxeo a Cuevas. La preparación que tuve con José Zayas y Chuito Ayala se vio reflejada en el ring. Cuando uno de los mejores prospectos de Puerto Rico empata con la chata mejor pagada del país, sabes quién fue el ganador. Espero que él (Cuevas) haya aprendido de este combate, para que en el futuro pueda seguir consiguiendo triunfos”, señaló.

Dos de los jueces anotaron 57-57, mientras el otro apreció de manera diferente con puntuación de 60-54 para Cuevas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.